Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Premio Nosferatu

La musa del cine de terror Rosanna Yanni recibirá el Premio Nosferatu

  • El premio se incluye dentro de la sección Brigadoon, en la que se reunirán diferentes estrenos mundiales

Rosanna Yanni

Rosanna Yanni

decine21.com
0
Actualizada 03/09/2015 a las 18:19
Etiquetas
  • EFE. BARCELONA
La musa del cine de terror, la argentina Rosanna Yanni, recibirá el Premio Nosferatu en el próximo Festival Internacional de Cine Fantástico de Sitges en reconocimiento a una prolífica carrera en los años sesenta y setenta del siglo pasado, con directores como Amando de Ossorio o Jesús Franco.

El premio se incluye dentro de la sección Brigadoon, en la que se reunirán diferentes estrenos mundiales, a la vez que se revisarán trayectorias relevantes del cine de género, se ofrecerá una selección de documentales y se presentará el primer libro oficial de este apartado.

Además de Rosanna Yanni, de quien se podrán ver algunas de sus películas como `El gran amor del conde Drácula´, serán protagonistas el realizador mexicano Carlos Enrique Taboada, la actriz birmana Me Me Lai, el mítico realizador español Chicho Ibáñez Serrador y se estrenará un documental sobre Soledad Miranda.

Entre las películas de ficción programadas destacan títulos como `Guinea pig: Bouquet of guts & gore´, de Stephen Biro; `Female Werewolf´, una aproximación al universo de Jesús Franco; `Darkside Witches´, de Gerard Diefenthal; o `Le scaphandier (Death Dive)´.

Me Me Lai presentará `Eaten Ali ve! The Rise and Fall of the Italian Cannibal Film´, dirigido por Calum Waddell.

En el apartado de documentales, Brigadoon ofrecerá una selección que cuenta con un estreno mundial: `Soledad Miranda: una flor en el desierto", de Pepe Flores y Paco Millán, centrado en la desaparecida actriz sevillana.

Asimismo, el público podrá ver `The Simon's Jigsaw: un viaje al universo de Juan Piquer Simón´, de Luís Esquinas.

Por otra parte, se proyectarán los capítulos `El cumpleaños´, `El doble´, `El regreso´, `El último reloj´ y `El caso del señor Valdemar´, de la también mítica serie `Historias para no dormir´, de Chicho Ibáñez Serrador.

En esta edición, Brigaddon estrenará una colección de libros con su propio sello, cuyo primer volumen será `Taboada´, un estudio y homenaje a la figura del director mexicano Carlos Enrique Taboada.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra