Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Premio Nosferatu

La musa del cine de terror Rosanna Yanni recibirá el Premio Nosferatu

  • El premio se incluye dentro de la sección Brigadoon, en la que se reunirán diferentes estrenos mundiales

0
Actualizada 03/09/2015 a las 18:19
Etiquetas
  • EFE. BARCELONA
La musa del cine de terror, la argentina Rosanna Yanni, recibirá el Premio Nosferatu en el próximo Festival Internacional de Cine Fantástico de Sitges en reconocimiento a una prolífica carrera en los años sesenta y setenta del siglo pasado, con directores como Amando de Ossorio o Jesús Franco.

El premio se incluye dentro de la sección Brigadoon, en la que se reunirán diferentes estrenos mundiales, a la vez que se revisarán trayectorias relevantes del cine de género, se ofrecerá una selección de documentales y se presentará el primer libro oficial de este apartado.

Además de Rosanna Yanni, de quien se podrán ver algunas de sus películas como `El gran amor del conde Drácula´, serán protagonistas el realizador mexicano Carlos Enrique Taboada, la actriz birmana Me Me Lai, el mítico realizador español Chicho Ibáñez Serrador y se estrenará un documental sobre Soledad Miranda.

Entre las películas de ficción programadas destacan títulos como `Guinea pig: Bouquet of guts & gore´, de Stephen Biro; `Female Werewolf´, una aproximación al universo de Jesús Franco; `Darkside Witches´, de Gerard Diefenthal; o `Le scaphandier (Death Dive)´.

Me Me Lai presentará `Eaten Ali ve! The Rise and Fall of the Italian Cannibal Film´, dirigido por Calum Waddell.

En el apartado de documentales, Brigadoon ofrecerá una selección que cuenta con un estreno mundial: `Soledad Miranda: una flor en el desierto", de Pepe Flores y Paco Millán, centrado en la desaparecida actriz sevillana.

Asimismo, el público podrá ver `The Simon's Jigsaw: un viaje al universo de Juan Piquer Simón´, de Luís Esquinas.

Por otra parte, se proyectarán los capítulos `El cumpleaños´, `El doble´, `El regreso´, `El último reloj´ y `El caso del señor Valdemar´, de la también mítica serie `Historias para no dormir´, de Chicho Ibáñez Serrador.

En esta edición, Brigaddon estrenará una colección de libros con su propio sello, cuyo primer volumen será `Taboada´, un estudio y homenaje a la figura del director mexicano Carlos Enrique Taboada.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual