Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Jorge Javier Vázquez

Jorge Javier Vázquez llena las funciones de 'Iba en serio´

  • El presentador se interpreta a sí mismo en un espectáculo repleto de emociones y diversión

Jorge Javier Vázquez.

Jorge Javier Vázquez.

Jorge Javier Vázquez.

archivo
0
Actualizada 03/09/2015 a las 18:55
  • EUROPA PRESS. MÁLAGA
Apenas quedan ya unas decenas de entradas para ver 'Iba en serio', el musical con el que Jorge Javier Vázquez debuta como actor y cantante. El Teatro Cervantes de la capital acogerá desde este viernes hasta el domingo cuatro funciones del desenfadado espectáculo, en el que el periodista y comunicador, acompañado en el escenario por Kiti Mánver entre otros artistas, hace un repaso a la banda sonora de su vida.

El objetivo es compartir con el espectador anécdotas, vivencias, amigos y enemigos que marcaron la historia de Vázquez y forjaron su carácter, así como su trayectoria personal y profesional.

La andadura de 'Iba en serio', que ha escrito y dirige el cordobés Juan Carlos Rubio y produce Laboratorio de la Voz Producciones, empezará con los pases de Málaga, programados para este viernes a las 21.00 horas, sábado a las 18.30 y 21.30 horas y domingo a las 19.00 horas, con un precio entre 15 y 45 euros. Después de Málaga, este espectáculo viajará a Estepona (Málaga), Madrid y Barcelona.

Jorge Javier Vázquez ha presentado en rueda de prensa el estreno absoluto de la obra acompañado por todo el elenco: Kiti Mánver, los actores Víctor González, Edu Morlans y Alejandro Vera, que arropan a ambos en las tablas, Juan Carlos Rubio y el autor de la partitura, el experimentado director de musicales Julio Awad.
También han estado presentes la concejala de Cultura del Ayuntamiento de la capital, Gemma del Corral, y el director del Teatro Cervantes, Juan Antonio Vigar.

El comunicador se interpreta a sí mismo en un espectáculo repleto de emociones, de diversión y de ganas de vivir. Mánver encarna a su madre en un montaje en el que hay otros tres artistas en escena, música en vivo, una especie de banda sonora de su vida para la que Awad ha adaptado canciones muy populares, y coreografías de Federico Barrios.

"Siempre me ha gustado el teatro como espectador y no había reunido el valor suficiente para hacerlo. Pero ha llegado el momento", ha asegurado Jorge Javier, que ha confesado que "todo ha sido mucho más complicado" de lo que había imaginado.

En este sentido, ha añadido que "pensaba que ensayar iba a ser mis vacaciones, pero no fue así. Ya no estaba acostumbrado a que me dijeran 'repite' o 'esto no es así'. Ha sido difícil, pero al final me quedo con este verano inolvidable". "Volvería a hacerlo", ha apostillado. 'IBA EN SERIO'.

La obra 'Iba en serio' es el segundo montaje de la productora de Jorge Javier, Laboratorio de la Voz Producciones, que comenzó su andadura con el exitoso estreno en octubre de 2014 en el Teatro Echegaray de Málaga de Miguel de Molina al desnudo, una obra que sigue con su brillante gira por España.

En esa pieza ya tuvo un pequeño 'cameo' en un corto que coloreaba la soberbia actuación de Ángel Ruiz, por lo que la pregunta recurrente de periodistas y público era que cuándo se iba a subir él al estrado como intérprete total.

Con 'Iba en serio' asume ese "nuevo y emocionante reto", el "sueño" de su vida según sus palabras. "Si con 25 años me hubieran dicho que iba a estar en la Gran Vía, hubiera preguntado: ¿En qué estanco?", dijo el periodista en la presentación oficial del espectáculo en el madrileño Teatro Compac Gran Vía.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual