Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
GASTRONOMÍA

Se busca Capital Española de la Gastronomía 2016

  • Las ganadoras de los últimos 4 años han visto crecer el turismo un 25%

0
Actualizada 02/09/2015 a las 11:38
  • DN.ES
El proceso para elegir la que será Capital Española de la Gastronomía (CEG) en 2016 ha comenzado. 

Las ciudades, con el respaldo de los gobiernos de sus respectivas Comunidades Autónomas, disponen de un mes para elaborar su Dossier de Candidatura que contenga una propuesta de programa de eventos gastronómicos a desarrollar en 2016.

La ciudad elegida se anunciará el 6 de octubre aunque iniciará su “mandato” el 1 de enero de 2016 y será presentada oficialmente el 21 de enero, en el stand de CEG en FITUR.

La elección de la próxima Capital Española de la Gastronomía promete ser reñida por los buenos resultados que han conseguido las ciudades que han ostentado el título en los cuatro años precedentes: Logroño 2012, Burgos 2013, Vitoria-Gasteiz 2014 y Cáceres 2015, que han mejorado sus resultados turísticos en un 20-25% como promedio, tanto en número de visitantes, como en pernoctaciones y gasto turístico.

La elección corre a cargo de un jurado de destacados profesionales del turismo, la hostelería y la comunicación así como representantes institucionales. 



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual