Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
MEDIOS DE COMUNICACIÓN

Carlos Herrera inicia su nueva etapa en Cope junto a González Ferrari

  • El presentador aseguró ante el estreno de este 1 de septiembre que será su "último gran contrato"

Carlos Herrera, durante la rueda de prensa de presentación.

Herrera inicia nueva etapa en Cope junto a González Ferrari

Carlos Herrera, durante la rueda de prensa de presentación.

COPE
0
Actualizada 31/08/2015 a las 17:45
  • E.PRESS. MADRID
El presentador Carlos Herrera iniciará este martes 1 de septiembre su nueva etapa en la Cadena Cope con el espacio 'Herrera en la Cope', una de cuyas principales novedades será la incorporación de Javiér González Ferrari a la tertulia "algunos días de la semana", según confirmó el propio locutor.

En una rueda de prensa para presentar la nueva temporada, Herrera desveló que el expresidente de Onda Cero -que abandonó esta emisora a finales del pasado mes de mayo- será finalmente colaborador puntual en su nuevo programa, aunque podría ampliarse esta participación.

"Muchos me han preguntado que si iba contar con Ferrari, poco menos que para hacerle obispo de Mondoñedo. Está dispuesto a poner su talento al servicio del bien, unos días a la semana. Le ofrecí hacer más cosas, todas las que quiera, pero de momento solo intervendrá en la tertulia", explicó.

Preguntado por el papel de Ferrari en su salida de Onda Cero, le defendió ya que mostró "una machaconería y un seguimiento diario" en esos últimos cuatro meses en los que confirmó que no renovaría el contrato. "Si le han acusado de permisivo, no quiero ni pensar si hubiera sido más exigente", aseveró.

ENTREVISTAS CON RAJOY Y PABLO IGLESIAS

Para esta nueva etapa, Herrera ya ha cerrado las primeras entrevistas, que darán comienzo el próximo jueves 3 de septiembre con la presencia del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy. Asimismo, el martes 8 de septiembre estará la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, mientras que el jueves 10 de septiembre estará en los micrófonos el líder de Podemos, Pablo Iglesias, aunque no será presencial.

En cuanto al resto de colaboradores, el presentador señaló que habrá una mezcla de "viejos rockeros aderazada con savia nueva". En el plano de la opinión, Herrera contará a partir de las ocho y media con analistas como Jorge Bustos, Ignacio Camacho, Bieito Rubido, Isabel Durán, Fernando Jaúregui, Joaquín Leguina, Juan Pedro Valentín, Antonio San José, Nicolás Redondo Terreros, José María Fidalgo, Salvador Sostres, Ángel Expósito, Edurne Uriarte, Antonio Jiménez, Yolanda Gómez, Mayte Alcaraz, José Antonio Gómez Marín y Carmelo Encinas.

Junto a ellos, para hacer la columna de las ocho de la mañana, estará Santiago González. Para actualidad internacional, los jueves a las 11.00 horas estarán Ramón Pérez Maura, Chencho Arias y Javier Fernández Arribas.

Goyo González actuará de portavoz de anécdotas de los oyentes y Luis del Val de retratista sonoro de la imagen del día, además de contar con El Pirata (Rock FM) los miércoles y los viernes. A partir de las 10.00 horas, Herrera se acompañará todos los días también de María José Navarro y el cierre semanal (los viernes) lo escribirá minutos antes del mediodía el periodista Tico Medina.

COLABORACIÓN CON PROGRAMAS REGIONALES

Según señaló el periodista, no habrá grandes novedades en el formato porque entiende que un programa de radio es "alguien que habla y otro que escucha con más o menos ruido de por medio". "Solo cambia la personalidad de quien lo hace y criterios elementales de realización", añadió.

No obstante, uno de los giros que pretende aportar será su "involucración" en el horario local de las emisoras, cuando concluya su programa. "A las 12.00 horas entra el programa regional y he sugerido quedarme cada día un rato en un circuito diferente y echo una mano con el contenido informativo que tenga ese día. Cada semana se iría cambiando", destacó.

El vicepresidente de Cope, Rafael Pérez del Puerto, aseguró que el objetivo de esta incorporación es la de lograr el liderazgo de la radio generalista "a medio plazo", periodo que ha establecido en los tres años de contrato que ha firmado Herrera. Según apuntó, se prevé un crecimiento del sector del 7 al 10% este año y Cope espera que crezca "ligeramente por encima" de esta cifra, para en 2016 tener una mayor consolidación.

LIDERAZGO DE AUDIENCIA

En esta misma línea, el locutor resaltó que el liderazgo es posible y ve "batible" a la Cadena Ser, si bien alertando de que puede sonar "a bravuconada" y lo importante es lograr un liderazgo "que no se cuantifica en cifras". "No es solo tener más oyentes y ser más rentable que el competidor, sino un estado de ánimo y una presencia constante en la sociedad", afirmó.

Asimismo, reconoció que éste será "el último gran contrato" de su vida y, sobre su salida del grupo Atresmedia, reiteró que ha tenido "una estancia feliz y sin aristas" y, a pesar de alguna diferencia de criterio con otros programas de la casa "que son compatibles", se fue porque "estaba en un ciclo vital de cambio" al acabar su contrato.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual