Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
CULTURA

Cultur despide la edición de este año con dos conciertos en Ujué y Lodosa

  • La soprano Miriam Zubieta y el pianista César Vallejo actúan esta tarde en Ujué

0
Actualizada 31/08/2015 a las 13:37
Etiquetas
  • DN. es
El programa del Gobierno de Navarra Cultur, que durante el mes de agosto ha llevado música de distintos estilos y propuestas turísticas y recreativas a más de una treintena de localidades navarras, se despide esta semana con dos conciertos y dos visitas guiadas.

La iglesia de San María de Ujué acoge a las 19 horas de este lunes un concierto gratuito a cargo de Miriam Zubieta y César Vallejo. Ambos interpretarán un programa formado por obras de Antonio José Martínez Palacios, Isaac Albéniz, Jesús García Leoz, Enrique Granados, G.F. Händel y Vicenzo Bellini, entre otros autores.

La soprano Miriam Zubieta se licenció en Viena y continuó sus estudios en el Centro de alto perfeccionamiento Plácido Domingo. Ha sido finalista y premiada en concursos como el Concurso Internacional de Canto Francesc Viñas o los Paris Opera Awards. Desde su debut en 2014, ha interpretado a Susanna, Despina, Sor Constance, Eurice y otros personajes de ópera, y ha ofrecido conciertos con directores de renombre (Fogliani, Sardelli...) en los teatros en Schönbrunn (Vienna), Arriaga (Bilbao) y Gayarre, así como en el Palau de la Música Catalana y en Baluarte.

Por su parte, César Vallejo ha cursado estudios de piano, clave y acompañamiento vocal en el Conservatorio Pablo Sarasate de Pamplona, el Centro Superior de Música del País Vasco (Musikene) y la Guildhall School of Music & Drama de Londres. Con frecuencia, es requerido como pianista acompañante en recitales, producciones de ópera y clases magistrales, y en 2014 grabó junto a la soprano Miriam Zubieta un álbum dedicado a la música vocal de Antonio José.

Como propuesta turística para hoy, Cultur ofrece una visita guiada a las 17:30 horas a la iglesia fortaleza de Santa María de Ujué, que debe reservarse en los teléfonos 948 211 554 y 618 820 414 (gratuita para los menores de 10 años y al precio de 3 euros para los adultos).

Este martes, 1 de septiembre, Orai actuará en el paseo de Lodosa a las 20 horas. La formación bebe de la tradición pura del flamenco y otros estilos como el jazz y la música afrocubana. En sus espectáculos combina la música tradicional y composiciones propias, el cante y baile. El grupo está integrado por Askoa Etxebarrieta (bailaora), Pedro Planillo (guitarrista y compositor), Claudia Osés (violinista), Javi Vázquez (pianista), Jolis Muñoz y Ángel del Toro (voces), Alberto Maldonado (percusionista) y Rafa Borja (guitarrista).

Como actividad turística, se ofrece una visita guiada a las cuevas y el jardín botánico de Lodosa a las 17 horas, previa cita en los teléfonos 948 693 642 y 666 828 011 (adultos 4 euros y gratis para los menores de 10).



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual