Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Reconocimiento

Otorgan a Lina Morgan la Gran Cruz de Alfonso X el Sabio

  • La actriz de cine, teatro y televisión recibe este nombramiento a título póstumo

0
Actualizada 28/08/2015 a las 17:38
  • EFE. Madrid
El Gobierno acordó este viernes, durante la reunión del Consejo de Ministros, conceder a título póstumo la Gran Cruz de la Orden Civil de Alfonso X el Sabio a la actriz y empresaria Lina Morgan, fallecida el 20 de agosto.

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, explicó en rueda de prensa que la condecoración es una distinción a "su aportación a la difusión del teatro y la cultura y a su espíritu emprendedor".

La Gran Cruz de Alfonso X el Sabio premia a ciudadanos o entidades españolas y extranjeras que se distingan en la promoción de la educación, la ciencia, la cultura, la docencia y la investigación, tanto en España como en el ámbito internacional.

Nacida en Madrid en 1937 en el seno de una familia modesta, Lina Morgan se convirtió en una de las grandes cómicas del teatro, la televisión y el cine español, a menudo en el papel del "patito feo" que se convierte en cisne.

'Vaya par de gemelas', 'El último tranvía' o 'Sí al amor' fueron algunas de sus representaciones teatrales más exitosas, mientras que en el cine protagonizó 'La tonta del bote', 'La graduada' o 'Los pecados de una chica casi decente', entre otros.

Lina Morgan ya había sido condecorada en vida con la Medalla de Oro al Mérito en el Trabajo (1984) y la Medalla al Mérito Artístico (1985).



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual