Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Estella

La 46 Semana de Música Antigua iniciará un curso de verano este miércoles

  • El cursillo sera impartido por ​Ignacio Miguéliz Valcarlos, Manuel Horno y Francisco María Benavent

0
Actualizada 28/08/2015 a las 18:16
  • Europa Press. Pamplona
En el marco de la 46 Semana de Música Antigua, los próximos días 2, 3, 8, 9 y 10 de septiembre se celebrará en la Casa de Cultura de Estella el curso de verano 'Esplendor de la fiesta barroca. Usos y costumbres de las cortes de Felipe IV y Luis XIV', que será impartido por Ignacio Miguéliz Valcarlos, Manuel Horno y Francisco María Benavent.

Este curso de diez horas, organizado por el Gobierno de Navarra y la Universidad Pública de Navarra, forma parte de los cursos de verano de las universidades navarras, ha informado el Ejecutivo foral en un comunicado.

Está dirigido al público en general, con entrada libre hasta completar aforo. Las conferencias comenzarán a las 20 horas con el siguiente programa: miércoles 2 de septiembre, 'La corte de Felipe IV y el peso de la tradición'; jueves 3 de septiembre, 'Luis XIV y la corte de Versalles. Un nuevo modelo para toda Europa'; martes 8 de septiembre, 'Música en la época de Felipe IV y Luis XIV'; miércoles 9 de septiembre, presentación y proyección de la película 'El rey pasmado', y jueves 10 de septiembre, presentación y proyección de la película 'Vattel'.

Ignacio Miguéliz es profesor de la UNED-Pamplona. Manuel Horno es licenciado en Musicología por la Universidad de Salamanca y master en gestión cultural por la Universidad Complutense de Madrid. Francisco María Benavent es economista por la Universidad de Zaragoza y graduado en Historia y Estética del Cine por la Universidad de Valladolid.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual