Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Meryl Streep

"Interpretar a alguien distinto alimenta el apetito como artista"

  • Meryl Streep encarna en 'Ricki' a una "rockera de la vieja escuela" que actúa por los bares

La actriz estadounidense Meryl Streep asiste a la fiesta oficial de los premios de la Academia Británica para las Artes del Cine y la Televisión (Bafta)

La indescriptible Meryl Streep

La actriz estadounidense Meryl Streep.

EFE
0
Actualizada 26/08/2015 a las 19:34
  • Colpisa. Los Ángeles
Meryl Streep es una actriz que disfruta de una segunda vida en el cine como intérprete de musicales. En el pasado cantó en películas como 'Postales desde el filo' o 'Tallo de hierro', triunfó en el 2008 con 'Mamma Mia', dio una lección de agilidad vocal en 'Into the woods' y regresa esta semana a la gran pantalla como rockera en 'Ricki'. La cinta, dirigida por el oscarizado Jonathan Demme, muestra a una Streep capaz de cantar y tocar la guitarra al más puro estilo Keith Richards.

A sus 65 años, Streep juega en una liga propia, única. Su capacidad para adaptarse a los tiempos recuerda, como bien dice Susan Wloszczyna en su columna de 'Indiwire', a la de Picasso. El pintor supo ser el mejor, fuera cual fuera la época en la que pintara, sin perder un ápice de su personalidad, y lo mismo ocurre con Meryl Streep en el cine, una verdadera leyenda de Hollywood reconocida por interpretar grandes mujeres y su maestría para los acentos. Ella se adapta a los gustos de las generaciones manteniendo su rúbrica en cada personaje.

En 'Ricki', la actriz estadounidense se mete en la piel de un papel que probablemente es lo más opuesto a ella en la vida real, pero eso no la detuvo a la hora de convertirse en Ricki Rendazzo. "Eso es actuar. Eso es lo que nos gusta. Esa aventura de meterme en los zapatos de una persona diferente a mí alimenta mi apetito como artista".

Últimamente ha estado interpretando muchos musicales.

'Ricki' ha sido una experiencia sumamente divertida de rodar. Disfruté teniendo la oportunidad de trabajar con quien ha sido otras veces mi marido en el cine, Kevin Kline, y con mi hija Runner. No elijo una película por el género al que pertenece, sino por la historia que cuenta.

¿Aprendió a tocar la guitarra para poder interpretar el personaje al que da vida en la cinta?

Ricki es una rockera de la vieja escuela que canta en bares canciones conocidas. Tenía que representar su pasión con honestidad, por lo que pasé seis meses perfeccionando mi técnica como guitarrista. Fue algo increíble aprender a tocar temas de Bruce Springsteen y Tom Petty.

¿Cómo llevó el tener que trabajar en 'Ricki' junto a Mamie, una de sus dos hijas?

Ha sido una gran experiencia para mí. Me siento muy orgullosa de Mamie y de Grace, porque han elegido seguir los pasos de su madre. Esta es una profesión donde la presión y la atención exige mucho, especialmente si eres hija de Meryl Streep. Pero son mujeres determinadas, de fuerte personalidad, que quieren disfrutar de lo que esta carrera pueda ofrecerles. Yo lo que deseo es su felicidad, les apoyo en su decisión consciente que siempre tendrán que enfrentar un peso añadido.

¿Se refiere a que tanto el público como la crítica y el sector las compararán con usted?

Sí (confiesa mientras mueve la cabeza arriba y abajo para mostrar su resignación).

¿Qué fue lo que le atrajo de este personaje?

Ricki Rendazzo es una madre guitarrista que abandonó a sus tres hijos para perseguir sus sueños. Lo mejor de este guión son los agujeros que presenta. No es una historia que da detalles, hay muchos misterios, cosas que uno no entiende, como la vida.

¿A qué debe el renacimiento de su carrera en la ultima década?

Uy, (se ríe) no lo sé y no lo cuestiono. Sinceramente, creo que es la libertad de la que ahora disfruto. Antes mis hijos eran pequeños y me necesitaban, ahora tengo tiempo para dedicarme a trabajar.

Meryl Streep es de las pocas artistas de Hollywood que mantiene un matrimonio estable, apartado del público.

Don y yo somos la extraña pareja perfecta. Él es un hombre de pocas palabras y yo no dejo de hablar. Siempre me escucha pacientemente lo que tengo que decir, me ama como soy, ansiosa e hiperactiva. Él es la definición del artista introvertido, yo soy expresiva y exuberante. Nos complementamos muy bien.

Ha sido nominada en diecinueve ocasiones, ha ganado tres Oscar y todavía le falta uno para igualar a Katherine Hepburn, que ganó cuatro a lo largo de su carrera. ¿Qué pasa por su cabeza cuando la nominan?

Las nominaciones a los Oscar hacen mucho ruido y yo solo pienso en ellas cuando los periodistas me preguntan. Disfruto con los premios y las nominaciones porque ayudan a promocionar las películas que interpreto.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual