Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Cine

Dani Rovira: "He cumplido el sueño de ponerle voz al malo"

  • El actor malagueño es un villano multimillonario en la película 'Atrapa la bandera'

Michelle Jenner y Dani Rovira, en la presentación de la cinta.

Dani Rovira: "He cumplido el sueño de ponerle voz al malo"

Michelle Jenner y Dani Rovira, en la presentación de la cinta.

EFE
0
Actualizada 26/08/2015 a las 17:52
Etiquetas
  • Europa Press. Madrid
El actor malagueño Dani Rovira cambia de registro en la película de animación 'Atrapa la bandera' y deja por un día la comedia para convertirse en un villano multimillonario que busca llegar a la Luna para apropiarse de Helio 3, la fuente de energía del futuro. El intérprete asegura que, con este proyecto, ha logrado cumplir su "sueño" de "ponerle voz al malo de una película".

Rovira explica que no es "un profesional del doblaje" y con este proyecto ha vivido un "aprendizaje", una "diversión" y también destaca que ha tenido "suerte" porque es "muy fan de los villanos".

Para preparar su personaje, el actor asegura que es "muy importante el primer día en el que coges contacto con él" y que, a partir de ahí "ya se empieza a jugar, a barajar posibilidades, y al final se llega a lo que realmente es".

"Es un compendio de muchas cosas, lo que tú llevas dentro, lo que el personaje te transmite. Más que prepararlo, se trata de vivirlo con pasión. A mí personalmente, es que me ha salido solo, no es que me haya preparado el personaje".

Además, se muestra encantado con la "temática tan chula" de la película, porque, según destaca, le parece "apasionante todo lo que tiene que ver con el Universo, la Luna".

Durante el filme se trata la teoría de la conspiración que asegura que el viaje a la Luna de Neil Armstrong en 1969 fue un montaje. Al respecto, Rovira señala que es "muy de teorías conspiranoicas" y que "antes de este proyecto era de los que decía que se había llegado a la Luna pero no en la fecha que se decía".

"Pero, a raíz de este proyecto, como que me he empapado mucho de la gente del equipo, que ha estado en la NASA, y me dieron argumentos de peso que a mí me convencieron bastante".

Junto a Rovira, la película cuenta con la colaboración de Michelle Jenner, que pone voz a Amy, una chica de 12 años que acaba en un cohete camino del espacio. Jenner apunta que ha sido una experiencia "muy buena" y recuerda que repite con el mismo equipo con el que trabajó en 'Tadeo Jones'. "Es para mí un honor trabajar en estas películas, que tienen un currazo detrás, yo solo voy a poner una pizquita de sal", declara.

En su caso, para preparar su papel, la actriz explica que primero conoce "un poco" al personaje, ve imágenes y es el director, Enrique Gato, el que le cuenta un poco como es. "Enrique, que es el padre de estas criaturas de animación, es el que sabe qué tiene que mostrar cada personaje, te da unas pinceladas y con esas indicaciones ya trabajas", señala.

En el caso de Jenner, no tiene muy claro si el viaje a la Luna ha sido cierto o no. Se declara seguidora de 'Cuarto milenio' y dice que no se cree "del todo" nada. "Estoy abierta a nuevos misterios", concluye.

AURYN SE ENCARGA DE LA BANDA SONORA

Por otra parte, es el grupo Auryn quien se ha encargado de poner la banda sonora a la película con la canción 'I'll reach you'. Según explican, les llegó la propuesta, vieron la película y, junto a su equipo, compusieron un tema con el estilo del grupo y "que hablara del mundo lunar".

Todos se muestran "fans" del mundo del cine y ya es la cuarta banda sonora en la que participan. Por eso, cuando les pidieron participar en 'Atrapa la bandera', "apostaron" por el proyecto. En cuanto a ponerse delante de una cámara, aseguran que ya han tenido propuestas, pero, de momento, solo ven colaboraciones "que tengan que ver con la música".

La anterior película de Enrique Gato, 'Tadeo Jones', obtuvo cinco nominaciones a los Goya, una de ellas su canción original -'Te voy a esperar', de Juan Magán y Belinda-, un reconocimiento con el que los miembros de Auryn estarían "encantados".

"Lo estuvimos hablando cuando salió el tema de la película. Estaríamos encantados pero, por el momento, estamos contentos con nuestro trabajo y con que refleje lo que quiere contar la película de perseguir tus sueños. Con eso es suficiente", apuntan. "La peli seguro que gana el Goya, nosotros aún no lo sabemos", bromean.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual