Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
POLÍTICA

El ministro De Guindos subraya que no se va a modificar el IVA cultural

  • El impuesto subió del 8% al 21% el 1 de septiembre de 2012, un incremento duramente criticado por el sector y la oposición

1
Actualizada 23/08/2015 a las 10:43
Etiquetas
  • EFE.MADRID
El ministro de Economía, Luis de Guindos, asegura que los tramos y gravámenes del IVA no se van a modificar e incide en que tampoco se cambiará el que afecta a la industria de la cultura.

En una entrevista con Efe, De Guindos destaca que el Gobierno ya ha puesto de manifiesto cuáles son las reformas fiscales que quería impulsar.
Así, cita la del IRPF, cuya segunda parte de la rebaja fue adelantada a julio, y recuerda que queda la última fase de la reducción del impuesto de sociedades.

El ministro subraya, en cuanto al IVA, que "más allá de los cambios puntuales que se pueden derivar de la normativa comunitaria", el Gobierno no tiene pensado modificarlo. A su juicio, el Ejecutivo ya ha sido "muy claro" con el asunto del IVA.

El denominado IVA cultural subió su gravamen del 8% al 21% el 1 de septiembre de 2012, un incremento duramente criticado por el sector, así como por los principales partidos de la oposición.
Además, De Guindos también recalca que el Gobierno no considera "en absoluto" un aumento del copago en sanidad y educación, como recomienda en su último informe el Fondo Monetario Internacional (FMI).


  • Joseba Erriondo
    (23/08/15 15:27)
    #1

    Los mismos que critican la subida del IVA cultural , aplauden el aumento salvaje de impuestos que sufrimos desde hace décadas . Pura demagogia . El lema parece ser : "los impuestos que no me los suban a mi , que se los suban a los demás" . Muy bonito.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual