Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
'Flamenco On Fire'

Misa flamenca y Remedios Amaya, en Pamplona

  • La eucaristía tendrá lugar en la Catedral de la capital navarra, mientras que la actuación de la artista será en Baluarte

Remedios Amaya, durante una actuación.

Misa flamenca y Remedios Amaya, en Pamplona

Remedios Amaya, durante una actuación.

baluarte.com
0
Actualizada 22/08/2015 a las 16:28
Etiquetas
  • DN.ES. Pamplona
La Catedral de Pamplona acogerá, dentro del festival 'Flamenco On Fire', el estreno de la Misa Flamenca Sinfónica '¡Ay UnDevel!', creada por el maestro Paco Suárez. La misa, que tendrá lugar este domingo 23 de agosto, contará con la presencia de la Capilla de Música de la Catedral, la Orquesta Sinfónica de Navarra, así como con solistas como Pepe Habichuela, Josemi Carmona, Remedios Amaya, José Enrique Morente o Jorge Pardo. El acceso a la Misa Flamenca se realizará, presentando la invitación conseguida previamente, desde la puerta de San José a partir de las 11 horas. La invitación no asegura un asiento.

'¡Ay UndeVel!', que significa en romaní '¡Ay, Dios Mío!', ha sido creada por el director de orquesta Paco Suárez para acompañar la Eucaristía y supondrá un encuentro entre el flamenco y el sinfonismo. Con esta Misa Flamenca, la Catedral de Pamplona remarca su vocación de apertura y diálogo con la ciudad de Pamplona y se suma a Baluarte y al Teatro Gayarre en su apuesta por el 'Festival Flamenco On Fire'.

REMEDIOS AMAYA, EN BALUARTE

'Flamenco On Fire' también acoge este domingo 23 de agosto, a las 21 horas en Baluarte, la actuación de Remedios Amaya 'Del corazón al aire'. La también conocida como 'La Camarona' -fue comadre y musa del genio de la Isla- es una de las voces fundamentales del panorama flamenco actual.

Su andadura comienza desde niña, pues con apenas 12 años empieza a despuntar en tablaos tan emblemáticos como Los Gallos. En 1978 ve la luz su primer disco, 'Remedios Amaya', y en él, a caballo entre lo jondo y lo nuevo, ya se comienza a entrever su maestría. Dos años más tarde aparece su segundo trabajo, 'Llegaron las estrellas', pero es en 1983 cuando de verdad da un paso al frente: a la salida al mercado de Luna Nueva se le suma la llamada para representar a España en el Festival de Eurovisión.

Tras el reconocimiento del gran público y la buena acogida de 'Seda en mi piel' (1984), hace un paréntesis profesional para volver con fuerza en 1995. Ese año reaparece en la película 'Flamenco', de Carlos Saura, y dos años más tarde con el disco 'Me voy contigo' y su famoso 'TurúTurai'. Producido magistralmente por Vicente Amigo, logra superar con éxito las 150.000 copias. Con el nuevo siglo llegan 'Gitana soy' (2000) -donde colabora el maestro Paco de Lucía- y 'Sonsonete' (2002), en el que se rodea de una mezcolanza de músicos que va desde Cañizares a Tino di Geraldo, pasando por la Orquesta de Cámara Andaluza.

Y por fin llega 2015: Remedios publica un nuevo trabajo con colaboradores de renombre internacional y con el que hará una gira mundial.

El precio de las entradas es de 25 euros.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual