Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
SOCIEDAD

Piden que el teatro La Latina se rebautice con el nombre de Lina Morgan

  • Lina Morgan y su hermano Jose Luis compraron por letras el Teatro La Latina al empresario Marias Colsada

La actriz Lina Morgan.

La actriz Lina Morgan.

EFE
0
Actualizada 20/08/2015 a las 14:19
Etiquetas
  • EUROPA PRESS. MADRID
Más de 600 personas han firmado hasta el momento una petición para renombrar el Teatro de la Latina por el Teatro Lina Morgan a través de la plataforma Change.org, en homenaje a la actriz fallecida este jueves 20 de agosto.

La iniciativa de la petición fue puesta en marcha por el empresario José Ignacio Galán el pasado 13 de abril, que dirige una carta al presidente de la Asociación de Productores y Teatros de Madrid, Jesús Cimarro, para pedirle el nuevo nombramiento y explicarle las razones.

"A primeros de los años 80 Lina Morgan y su hermano Jose Luis compraron por letras el Teatro La Latina al empresario Marias Colsada. El Teatro estaba en muy malas condiciones y no gozaba del prestigio que tiene hoy. Con muchísimo esfuerzo y entregando el cuerpo y el alma al escenario, sin ayuda de nadie, Lina pagó hasta la última peseta", explica Galán en el inicio de la carta.

En la misiva también se explica que la actriz "reformó y adecuó el teatro gastando mas de 80 millones de pesetas hasta convertirlo en una de las salas mas prestigiosas y populares de España". Además cuenta que Morgan cuando ya no estaba en el cartel programó a las mejores compañías y ofreció trabajo a muchas estrellas de España.

La actriz vendió finalmente el teatro, pero lo hizo, afirma Galán "para que La Latina siguiera siendo el gran Teatro que es". Así concluye diciendo que "con todos sus respetos, Señor Jesús Cimarro usted tiene una deuda con Lina Morgan, no económica sino moral y usted como todos saben que sino hubiera sido por Doña Lina Morgan hoy en día Madrid tendría un Bingo más y un teatro menos". "Es por eso por lo que le pedimos que el teatro de la latina pase a llamarse #teatrolinamorgan", concluye Galán en su carta.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra