Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
SOCIEDAD

​La actriz Lina Morgan fallece a los 78 años en Madrid

  • La capilla ardiente se ha instalado hasta medianoche en el Teatro de La Latina

La capilla ardiente de Lina Morgan se instalará en el Teatro de La Latina

La cómica actriz llevaba años con problemas de salud tras sufrir una neumonía en 2013

ATLAS
La actriz Lina Morgan.

Lina Morgan, ingresada en la UCI desde el jueves

La actriz Lina Morgan.

DN. ARCHIVO
4
Actualizada 20/08/2015 a las 15:39
  • EFE. Madrid
La actriz Lina Morgan, conocida especialmente por su faceta cómica, ha fallecido en su domicilio de Madrid a los 78 años después de una larga enfermedad, que el año pasado la mantuvo nueve meses internada en la unidad de cuidados intensivos de un hospital.

La capilla ardiente de Lina Morgan se ha instalado en el Teatro de la Latina de la capital, que fue propiedad de la célebre actriz desde 1983 y hasta el año 2010, cuando se decidió a venderlo al grupo catalán Focus a cambio de 7,5 millones de euros, un despacho y un palco de por vida, según han informado fuentes del Teatro.

En concreto, las puertas del teatro permanecerán abiertas hasta las 00.00 horas de este jueves, a todo el público y autoridades que deseen acercarse a despedir a la actriz.

Las mismas fuentes han añadido que el funeral de la célebre cómica tendrá lugar este viernes, aunque no han podido precisar ni el lugar ni la hora exacta.

Nacida como Ángeles López Segovia en el madrileño barrio de La Latina en 1937, la actriz de cine, teatro, televisión y revista, además de empresaria teatral, se ganó el cariño de los españoles con sus personajes en películas como "La tonta del bote" (1970) y series de televisión como "Compuesta y sin novio" y "Hostal Royal Manzanares".

Retirada ya de la actividad artística, el 18 de noviembre de 2013 ingresó aquejada de una neumonía en el hospital madrileño Beata María Ana, donde estuvo nueve meses en la UCI, hasta que a finales de agosto fue trasladada a planta, y desde allí a una residencia geriátrica, aunque ha fallecido en su domicilio.


  • fan
    (20/08/15 22:58)
    #4

    Estés donde estés, que seas feliz y nos hagas reír siempre. Gracias por tantos años maravillosos y tantas risas. Descansa en paz.

    Responder

  • juantxo
    (20/08/15 18:51)
    #3

    Agradecido y emocionado, hasta siempre Lina.

    Responder

  • Celtiberón
    (20/08/15 18:13)
    #2

    Se va una grande. Descanse en paz.

    Responder

  • banmu
    (20/08/15 14:25)
    #1

    Fue una bellísima persona que nos hizo pasar momentos entrañables e inolvidables en el cine y en el teatro. Hasta siempre, Lina, nunca te olvidaremos. Descanse en paz.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual