Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
FLAMENCO

Remedios Amaya estrenará disco en diciembre

  • ​La cantaora volverá 15 años después a Pamplona para actuar en la segunda edición del Flamenco On Fire

Remedios Amaya prepara nuevo disco

Remedios Amaya prepara nuevo disco con Alejandro Sanz

Remedios Amaya prepara nuevo disco

EFE
0
Actualizada 19/08/2015 a las 13:28
  • EFE. PAMPLONA.
La cantaora flamenca Remedios Amaya, que volverá 15 años después a Pamplona para actuar en la segunda edición del Flamenco On Fire, ha anunciado que en diciembre saldrá su nuevo disco, 'Rompiendo el silencio'.

Sobre el nuevo disco, que acaba de terminar, indica que "va a gustar mucho" y que, personalmente, se encuentra "muy feliz, muy contenta y encantadísima", además de señalar que rompe con los dos últimos, 'Gitana soy' (2000) -en el que colaboró Paco de Lucía- y 'Sonsonete' (2002), donde se rodeó de músicos como Cañizares, Tino di Geraldo o la Orquesta de Cámara Andaluza.

Sobre su actuación en Flamenco On Fire, festival que se celebrará del 22 al 30 de agosto, explica que el día 23 estrenará su espectáculo "Del corazón al aire", en el que contará con la participación de cantaores, bailaor, palmeros, percusión y guitarra y en el que se va a ver su forma de expresarse, lo que está haciendo "últimamente".

'La Camarona' asegura estar "feliz" de participar por primera vez en un festival "tan importante" como Flamenco On Fire.

Al respecto, en su conversación telefónica con Efe, señala que espera que "muchos" se animen a verla cantar ya que acude a Pamplona "con mucho cariño y mucho amor por cantarles a todos los pamploneses".

La cantaora flamenca asegura que espera que vengan a verle actuar "personas a las que nunca les ha llamado la atención ver y escuchar flamenco y que nunca lo han visto, sería un gran honor y una gran alegría" puesto que, para la sevillana, el flamenco es "una música muy bonita" y considera que no importa el tipo de música que sea si la persona consigue "transmitir".

"El flamenco es la cultura de nuestro pueblo, de Andalucía, seguro que a esas personas que no lo han visto les va a encantar", subraya.

Amaya repasa algunos momentos de su trayectoria desde sus primeros discos 'Luna Nueva' (1983) y 'Seda en mi piel' (1984) en los que apostaba por el flamenco rock, su paso por el Festival de Eurovisión, donde representó a España con el tema '¿Quién maneja mi barca?' y uno de sus discos más importantes, 'Me voy contigo' (1997), con el que superó las 150.000 copias sus o sus últimos trabajos, 'Grandes Éxitos' (2004).

"Hay que evolucionar", afirma, y añade que en cada etapa de su vida ha intentado abrirse camino y hacer cosas distintas y que en el momento actual está rodeada de "gente positiva y buena".

'La Camarona' explica que nunca ha perdido sus raíces porque lo que más le gusta "en el mundo" es "cantar flamenco" y así en cada disco que ha grabado ha procurado "hacerlo distinto".

"Poco a poco uno va subiendo escalones, se eleva más y lo hace cada vez más bonito, intento por todos los medios que le guste al público porque es el que manda y el que habla de ti", remarca.

La cantaora, una de las voces principales del flamenco actual, confirma su pasión por el cante: "No sé hacer otra cosa más que cantar, llena mi alma, es mi vida y mi sueño, me ha dado muchas alegrías y satisfacciones, me lo ha dado todo".



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual