Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Cine

Miles Teller prefiere interpretar al antihéroe

  • El actor participa en 'Let it bleed', que se estrena este viernes, y en 'Los cuatro fantásticos'

1
20/08/2015 a las 06:00
Etiquetas
  • Colpisa. Los Ángeles
El actor Miles Teller mide mucho qué papeles elige. Debutó junto a Nicole Kidman en 'Los secretos del corazón', lo que le abrió las puertas a otros proyectos como la saga 'Divergente' o 'Whiplash'. En breve estrenará 'Bleed for This', el retrato del boxeador Vinny Pazienza. Pero antes llega con la primera parte de 'Los cuatro fantásticos', el segundo intento de reeditar la saga del cómic de Marvel que llega este viernes a las pantallas.

¿Le interesaban las películas de superhéroes antes de protagonizar 'Los cuatro fantásticos'?

No crecí con cómics cuando era niño. Tuve una infancia muy normal en Nueva Jersey, aunque mi padre me confesó que, cuando era pequeño, 'Los cuatro fantásticos' era su cómic favorito. Es un homenaje a mi padre; por él me sentí atraído de participar en este filme.

¿Conocía el trabajo anterior del director?

Sí. Creo que Josh Trank es un director sensacional, creativo, brillante, un verdadero artista. Mira 'Chronicle', una película rodada con poco presupuesto y que se convirtió en una cinta de culto. Me gusta trabajar con gente que tenga algo que decir, con compañeros que sean interesantes como el equipo que participa en 'Los cuatros fantásticos'. Me siento muy bien acompañado por Michael B. Jordan, Kate Mara y Jamie Bell.

¿Está saboreando el éxito?

Disfruto con mi trabajo y soy consciente de la suerte que tengo. Disfrutar colaborando con gente interesante y haciendo buen material es sensacional y eso es lo único que me importa. Franquicias como 'Divergente' o 'Los cuatro fantásticos', que suelo rodar en verano, son muy entretenidas. Trato de combinar películas comerciales con filmes independientes dependiendo de la estación del año (se ríe).

¿Su trabajo se ha convertido en su educación académica?

Espero que sea así. Trato de aprender de cada película que hago. Y no solo del contenido del filme, sino que aprendo cómo se dirige, cómo se produce, se ilumina o se decora. Mi profesión es un constante descubrimiento que jamás deja de alimentar mi propia curiosidad. A mí no me importa el tipo de actor que pueda llegar a ser, lo realmente importante es siempre querer algo más porque en esta profesión existe esa constante insatisfacción de no haber hecho todo lo que hubieras deseado hacer.

¿A quién llama ídolos?

Admiro a muchos actores. Philip Seymor Hoffman era uno de mis favoritos. Tom Hanks es otro de quien he admirado su voz y sus gestos toda mi vida, así como la comedia de Jim Carrey y Adam Sandler.

¿Le gusta interpretar al héroe?

En cualquier historia los héroes son necesarios, pero yo prefiero al antihéroe porque son los que mueven la trama hacia delante jodiendo al héroe. Suele ser el papel más entretenido de interpretar para cualquier actor.

Se estrena como productor de 'Life and Times of the Stopwatch Gang'.

Sí, la historia más alucinante que he oído en mi vida, y además es cierta. Me encanta formar parte de un grupo de gente tan interesante. Mi trabajo como productor es el de un colaborador y eso me permite hacerme cargo de mi personaje con total libertad creativa.

¿No teme caer encasillado por 'Los cuatro fantásticos'?

No. Estoy entusiasmado con la idea de interpretar esta película. Cuando te involucras en un proyecto, te puedes hacer una idea del tono que busca el director y de cómo lo está dirigiendo, pero en términos de cómo lo graba, la luz y todo eso, no eres consciente. Creo que el publico se va a sorprender con este filme porque estamos humanizando a estos personajes de una manera que nunca se había hecho.


  • Sofia
    (18/09/15 22:00)
    #1

    Es un excelente actor, creo que uno de sus trabajos más sobresalientes fue Whiplash ahí en verdad que mostró el talento que tiene, pronto la van a pasar en HBO para quienes tienen ese canal, aquí http://www.hbomax.tv/programacion.aspx, pueden encontrar el horario y los días en que se transmiten en cada país.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual