Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
polémica

El Festival Rototom invita de nuevo a Matisyahu

  • El festival ha reconocido su "equivocación", fruto explican del "boicot y de la campaña de presiones, amenazas y coacciones por BDS País Valenciá

Matisyahu, en una imagen promocional.

El Rototom invita de nuevo a Matisyahu y pide disculpas por su "equivocación"

Matisyahu, en una imagen promocional.

matisyahuworld.com
0
Actualizada 19/08/2015 a las 14:49
  • efe. castellón
El Rototom Sunsplash ha invitado de nuevo a Matisyahu a actuar el próximo 22 de agosto después de haber anulado su actuación tras una campaña de "boicot" y pide disculpas tras reconocer su "equivocación".

En un comunicado, el festival Rototom Sunsplash ha expresado su postura tras la oleada de comunicados de condena después de que la organización decidiera cancelar la actuación del músico estadounidense judío Matisyahu tras la campaña de Boicot, Desinversiones y Sanciones (BDS) contra Israel.

El Rototom Sunsplash decidió anular la actuación del artista estadounidense judío Matisyahu después de que éste no se pronunciara sobre el derecho del pueblo palestino a tener un Estado propio y sobre el uso de la violencia.

En cambio, la dirección del festival pide ahora "públicamente disculpas a Matisyahu por haber cancelado su concierto" y ha comunicado que le ha invitado a actuar el próximo sábado 22 de agosto en el festival, como inicialmente estaba previsto en su cartel.

El festival ha reconocido su "equivocación", fruto explican del "boicot y de la campaña de presiones, amenazas y coacciones promovidas por BDS País Valenciá, al considerar que podían alterar gravemente el normal funcionamiento del festival, lo que impidió gestionar la situación con lucidez".



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual