Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
ANIMALES

Un paleontólogo crea un mapa mundial del mamut lanudo

  • Ralf-Dietrich Kahlke registró los hallazgos de restos de mamut distribuidos por tres continentes

0
18/08/2015 a las 06:00
  • DPA. WEIMAR
El paleontólogo alemán Ralf-Dietrich Kahlke registró en un mapa los más de 2.000 hallazgos de restos de mamut lanudo distribuidos por tres continentes.

Desde hace 25 años, el científico de la ciudad alemana de Weimar estudia los mamuts, que considera un "símbolo de la Edad de Hielo", a lo largo y ancho de todo el planeta.

Los mamuts lanudos (Mammuthus primigenius) vivieron hace cerca de entre 110.000 y 12.000 años en casi toda Europa, Mongolia, el norte de China, Corea del Sur, Japón y el noreste de Siberia. También se encontraron restos fósiles en el centro oeste de Estados Unidos y Canadá.

El interés de los investigadores se centra ahora cada vez más en los fondos marinos, regiones rurales alejadas y antiguas zonas militares cerradas, como la isla de Sajalín, explicó Kahlke.

También se han encontrado fósiles de mamut lanudo en las regiones de la plataforma continental en el océano Ártico y el noroeste de Europa, en el fondo del Adriático y en Crimea.

El sur de Italia y de Grecia son algunos de los territorios donde aún no se ha encontrado vestigio alguno de los mamuts. "Nos interesa, sobre todo esas zonas para poder demostrar nuevas extensiones de los mamuts".

Los análisis de los datos han sido publicados en la revista especializada 'Quaternary International'.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual