Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
CINE

​Laura Linney se suma a 'Sully', lo nuevo de Clint Eastwood

  • La película narrará la hazaña del piloto que en enero de 2009 consiguió hacer aterrizar un Airbus A320 en el río Hudson

0
Actualizada 18/08/2015 a las 16:38
Etiquetas
  • EUROPA PRESS. MADRID
Laura Linney ultima las negociaciones para protagonizar junto a Tom Hanks la película de Clint Eastwood sobre el llamado 'milagro de Hudson'. La actriz se sumará al reparto de 'Sully', que narrará la hazaña del piloto que en enero de 2009 consiguió hacer aterrizar un Airbus A320 en el río Hudson, salvando así la vida de todos los pasajeros.

Según publica Deadline, la actriz estaría negociando su participación en el proyecto para dar vida a la mujer de este héroe nacional estadounidense, Lorraine. Linney co-protagonizará la cinta de Warner Bros junto a Tom Hanks, que dará vida al Capitán Chesley Sullenberger.

En Sully Clint Eastwood adaptará al cine el logro conocido como 'el milagro del Hudson' y cuya versión cinematográfica supondrá la primera colaboración entre Tom Hanks y el director de Sin Perdon o Million Dollar Baby y la tercera con Laura Linney, con la que ya trabajó en Mystic River y Poder absoluto.

La película, cuyo guión escribe Todd Komarnicki, estará basada en la biografía escrita por el propio piloto y Jeffrey Zaslow y relatará los hechos acontecidos el 15 de enero de 2009.

Ese día el vuelo 1549 de US Airways despegó del Aeropuerto LaGuardia en Nueva York con destino el Aeropuerto Internacional de Charlotte (Carolina del Norte), pero después de que, según la versión oficial, una bandada de gansos procedentes de Canadá impactara contra los motores del avión, el piloto tuvo que obrar el milagro haciendo que el avión aterrizase en las aguas heladas el río Hudson.

Una hazaña sin precedentes con la que salvó la vida de los 150 pasajeros y los cinco miembros de la tripulación que iban a bordo del aparato.

La historia del milagro del Hudson, que comenzará a rodarse en otoño, será la próxima película de Eastwood, después del éxito cosechado con la historia de otro héroe nacional para los estadounidenses en El francotirador (American Sniper).

A Laura Linney la hemos visto recientemente en Mr. Holmes, junto a Ian McKellen, y tiene otros proyectos sobre la mesa como Genius o la secuela de Las Tortugas Ninja, Teenage Mutant Ninja Turtles 2, que llegará a los cines en 2016.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual