Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
música

Spandau Ballet regresa este miércoles a Ibiza tras 34 años

  • La primera vez que la mítica banda actuó en la isla fue en el año 1981

Steve Norman, John Keeble y Tony Hadley, de Spandau Ballet, en una imagen de 1999.

Spandau Ballet regresa este miércoles a Ibiza

Steve Norman, John Keeble y Tony Hadley, de Spandau Ballet, en una imagen de 1999.

AP
0
Actualizada 17/08/2015 a las 15:27
  • EUROPA PRESS. PALMA DE MALLORCA
La mítica banda Spandau Ballet actuará este miércoles en Ibiza, dentro del ciclo Ibiza Rocks. Este verano Ibiza Rocks ha celebrado diez años en la isla con una programación que ha incluido las actuaciones de The Libertines, De La Soul o Years & Years.

Asimismo, según los organizadores, otro momento que pasará a la historia de Ibiza Rocks será cuando este miércoles 19 de agosto la mítica banda Spandau Ballet vuelva a actuar en la isla. La primera vez que lo hicieron fue en el año 1981.

Spandau Ballet ha vendido más de 25 millones de discos y acumulan 23 singles de éxito desde finales de los años 70. La banda encabezó el movimiento New Romantic de la cultura pop que surgió de la escena del club. Uno de los conciertos más significativos en la carrera de Spandau Ballet fue en 1981 en el Ku Club de Ibiza, ahora Privilege, elegido por la banda por ser el club más extravagante del mundo.

Distintos de cualquier grupo anterior a ellos, Spandau entendieron a la perfección la importancia de la pista de baile y lo que significaba actuar en Ibiza, en un momento en el que el público de los clubs no era consciente de que los modernos de Londres estaban a punto de dejar huella en la isla, tanto cultural como musicalmente.

Este revolucionario viaje, según los organizadores de Ibiza Rocks, conectó las escenas de club entre Ibiza y Londres y Spandau Ballet abrieron las puertas de Ibiza al público del Reino Unido con un concierto increíble, inspirador e influyente.

Gary Kemp, uno de los miembros de la formación, ha dicho que "en 1981 Spandau estábamos actuando en los clubs de moda de todo el mundo, desde Nueva York a St. Tropez o el Beat Route en Londres y The Ku Club tenía la fama de ser muy extravagante y de hecho la noche antes de actuar fuimos al club y alguien soltó un toro en la pista de baile que acabó en la piscina. Nos llevamos algunos de nuestros amigos de Londres".

"Antes de nosotros la gente británica no iba a estos clubs y ese fue el momento en que la conversación entre dos vidas nocturnas, Ibiza y Londres, empezó y nació la cultura de club en Ibiza. Estamos deseando volver y actuar en Ibiza Rocks", ha destacado.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual