Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Cine

David Oyelowo, el primer James Bond negro, pero en un audiolibro

  • El protagonista de 'Selma' prestará su voz al agente 007 en un nuevo audiolibro sobre el famoso personaje, titulado 'Trigger Mortis'

David Oyelowo, en Selma.

David Oyelowo, en Selma.

David Oyelowo, en Selma.

0
Actualizada 13/08/2015 a las 18:30
Etiquetas
  • OTR/PRESS. madrid
David Oyelowo se convertirá en el primer James Bond negro, aunque no en la gran pantalla. El protagonista de 'Selma' prestará su voz al agente 007 en un nuevo audiolibro sobre el famoso personaje, titulado 'Trigger Mortis'.

Según publica The Guardian, el británico se siente "muy honrado" por su fichaje para este libro oficial, escrito por Anthony Horowitz, que se lanzará el próximo 8 de septiembre.

"Soy oficialmente la única persona en la Tierra que puede decir legítimamente: 'Soy el nuevo james Bond'", ha afirmado el actor que considera "muy especial" el trabajo porque fueron los gestores de los derechos de Ian Fleming quiénes se lo pidieron.

Oyelowo sigue así los pasos de una larga lista de estrellas británicas que han narrado las novelas de Bond, como Dominic West, Kenneth Branagh, Hugh Bonneville, Tom Hiddleston y Rosamund Pike.

El actor ha actuado en teatro, cine, radio y televisión y le hemos visto en películas como 'El último rey de Escocia', 'Lincoln', 'Jack Reacher' y 'El mayordomo'. Asimismo, su papel en 'Selma', la cinta de Ava DuVernay, le valió una nominación a mejor actor en la pasada edición de los Globos de Oro.

JAMES BOND REGRESA AL CINE EN NOVIEMBRE

En la gran pantalla, el rostro del famoso agente sigue siendo Daniel Craig. El actor regresará como Bond en la próxima película de la saga, 'Spectre', que llegará a los cines españoles el próximo 6 de noviembre.

Pese a los continuos rumores sobre un posible James Bond afroamericano en el cine, después de 24 entregas el agente británico, sigue siendo caucásico. Idris Elba (Luther, The Wire) es el nombre que más suena para encarnar a un nuevo Bond negro.

Damian Lewis, Tom Hardy, Henry Cavill y Michael Fassbender son otros de los actores que también han sonado para remplazar a Craig en una versión más 'clásica' del agente.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual