Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
música

En otoño verá la luz un disco con temas inéditos de Kurt Cobain en solitario

  • Lo hará al mismo tiempo que el documental biográfico 'Kurt Cobain: Montage of Heck'

Fotografía facilitada por Libros Cúpula incluida en el libro 'Kurt Cobain. La historia de Nirvana'.

En otoño verá la luz un disco inédito de Kurt Cobain

Fotografía facilitada por Libros Cúpula incluida en el libro 'Kurt Cobain. La historia de Nirvana'.

EFE
0
Actualizada 12/08/2015 a las 14:37
  • efe. madrid
El lanzamiento el próximo 6 de noviembre del DVD con el documental biográfico 'Kurt Cobain: Montage of Heck' no llegará solo, sino en paralelo a la publicación de un álbum con la banda sonora de esta producción, que recoge temas inéditos del exlíder de Nirvana en solitario.

Así lo ha anunciado la web estadounidense AwardsLine tras entrevistar al director de la cinta, Brett Morgen, que en su búsqueda de material para el rodaje de la misma halló no solo extractos de voz, sino "horas y horas de música de Cobain nunca escuchada".

"No podía entender que esto existiera y nadie lo hubiese encontrado antes", añade el realizador.

El documental 'Montage of heck' se estrenó en abril, previo paso por los festivales de cine de Sundance y Berlín, con el atractivo de haberse elaborado a partir de un acceso sin precedentes al archivo personal y música inédita de Nirvana.

Morgen ya había explicado en una entrevista que no fue la viuda de Cobain, Courtney Love, quien le proporcionó el material utilizado en el metraje.

El nuevo disco, del que aún no se ha anunciado título oficial y que se presenta como "el disco en solitario de Cobain", constituirá el primer material inédito que se publica del músico desde el lanzamiento en 2004 de "With the lights out", una caja con rarezas, demos y caras B de Nirvana, que contó con la aprobación de los miembros supervivientes del grupo y de Love. 



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual