Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
San Sebastián

Los deportes de acción regresan al Zinemaldia

  • La sección 'Savage Cinema' acoge por primera vez una producción española

Fotograma de la producción española 'Panorama'.

Los deportes de acción regresan al Zinemaldia

Fotograma de la producción española 'Panorama'.

sansebastianfestival.com
0
Actualizada 11/08/2015 a las 17:35
  • EFE. San Sebastián
El Festival Internacional de Cine de San Sebastián proyectará seis películas y dos cortometrajes en su sección 'Savage Cinema', que presenta la mayor y más variada selección de títulos de todas sus ediciones para acercar a los espectadores a los deportes de acción y aventura.

Este apartado, que alcanza su cuarta edición, cuenta por primera vez con una producción española, ya que acogerá el estreno mundial del corto 'Panorama', de Jon Herranz Hernández, que relata el reto que afrontan padre e hijo para escalar juntos la mítica vía del Parque Nacional de las Tre Cime di Lavaredo.

Según informó este martes el Zinemaldia, 'Savage Cinema' incluirá otros tres estrenos mundiales como son 'Chasing Niagara', de Rush Sturges (México-Canadá-Estados Unidos), que recoge una impresionante aventura en kayak; 'Degrees North', de Guido Perrini (Suiza), que muestra la acción extrema del esquí y el snowboard; y 'Heavy Water/The Life and Times of Nathan Fletcher', de Michael Oblowitz (EE UU), dedicada al surf de grandes olas.

Esta modalidad deportiva centra también el argumento del filme 'The Search For Freedom', de Jon Long (Canadá), narrado a través de algunos de los más brillantes pioneros y campeones de surf, snowboard, esquí, skateboard, mountain bike y otros muchos deportes.

El esfuerzo y el sentimiento de pérdida está presente en 'Meru', de Chai Vasarhelyi y Jimmy Chin (EE UU), en el que tres escaladores de élite lidian con su obsesión por ascender el Monte Meru, uno de los objetivos más codiciados en el juego de la escalada de grandes paredes del Himalaya.

El sexto largo que integra esta joven sección del Zinemladia es 'Steve McQueen: The Man & Le Mans', de John McKenna y Gabriel Clarke (Reino Unido), dedicado a la historia verídica de una leyenda del cine que arriesgó todo para hacer realidad su sueño y su pasión por el automovilismo.

'Savage Cinema 2015' se completa con el cortometraje 'Paul', de Victor van Vloten y Robert van Wingerden (Países Bajos), que acerca la apasionante historia de un niño de 13 años de un pueblo de Sudáfrica que sueña con ser surfista.

El Festival de San Sebastián señala que esta sección, creada en colaboración con Red Bull Media House, demuestra, con la selección de este año, "el buen estado de la producción del cine de aventuras y deporte de acción".



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual