Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Arte

El Picasso de Botín vuelve a España para ser custodiado

  • 'Cabeza de mujer joven' estará en el Reina Sofía mientras se desarrolla la investigación

El cuadro incautado, 'Head of a Young Woman'.

El cuadro incautado.

AFP
0
11/08/2015 a las 06:00
Etiquetas
  • EFE. Madrid
Agentes de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil viajarán este martes a Córcega para traer el Picasso, 'Cabeza de mujer joven', hasta el museo Reina Sofía de Madrid, donde quedará custodiado hasta que culmine la investigación sobre su exportación ilícita.

Fuentes de la investigación indicaron que los agentes del grupo de Patrimonio Histórico de la UCO viajarán en un avión de la Guardia Civil hasta la isla francesa y recuperarán, al menos provisionalmente, el cuadro valorado en 25 millones de euros y vinculado al banquero español Jaime Botín.

El pasado 31 de julio, los agentes interceptaron en un velero en Córcega la obra, cuya desaparición investigaba desde mayo la UCO.

Mientras culmina la investigación para comprobar si se trata de un caso de contrabando, el cuadro permanecerá custodiado en el museo Reina Sofía, donde permanecerá en depósito.

Una vez culmine la investigación, y si el cuadro se declara inexportable, se realizarán los trámites pertinentes para que 'Cabeza de mujer joven' pase a titularidad del Estado.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra