Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Cine

Carmen Maura y Dani Rovira, madre e hijo en una comedia

  • 'El futuro ya no es lo que era' también tiene una parte dramática, según su director

0
11/08/2015 a las 06:00
Etiquetas
  • EFE. Oviedo
Carmen Maura y Dani Rovira serán madre e hijo en 'El futuro ya no es lo que era', una película que su director, Pedro Barbero, define como una comedia "con pellizco" y que afronta desde este lunes dos semanas y media de rodaje en Oviedo, la ciudad donde transcurre la historia.

Tras dos semanas previas de trabajo en Canarias y Madrid, el Teatro Campoamor de la capital asturiana acoge desde este lunes el rodaje de una cinta que, según Barbero, narra una historia que es "una especie de montaña rusa emocional" en la que se intenta "hacer reír al espectador en una escena y llorar en la siguiente".

"Es algo complicado, pero está resultando más fácil de lo que pensamos en un primer momento gracias al plantel de actores", señala el director de cintas como 'Tuno negro' respecto a un elenco del que además forman parte José Corbacho, Yolanda Ramos y Carolina Bang.

La película cuenta la historia de Carlos (Dani Rovira), un cuarentón que ha visto frustrado su sueño de ser actor y que trabaja, con el seudónimo de Kar-El, como adivino en una cadena local de televisión a la vez que se ve incapaz de mantener una relación positiva con su exmujer, sus hijos y su propia madre, la reconocida actriz Carmen Segarra (Carmen Maura).

El guionista y director de 'El futuro ya no es lo que era' optó por situarla en Oviedo a sugerencia del productor, el asturiano José Velasco (Zebra), tras ver que la historia "funcionaba" en la capital asturiana, "una ciudad donde todo está cercano y las localizaciones parecían hechas 'ad hoc' para la película".

"Oviedo tiene una luz especial, la de esa pequeña lluvia que en cámara no da, pero que aporta un tono gris que a la historia le venía fantástico", dijo Barbero durante la primera sesión de rodaje.

La parte dramática del guión supondrá así un giro para la carrera de Dani Rovira en su cuarta película tras el éxito fulgurante de 'Ocho apellidos vascos' y su participación en la comedia 'Ahora o nunca' y en la secuela de la cinta de Emilio Martínez Lázaro, 'Ocho apellido catalanes', que se entrenará en noviembre.

"No sé si catalogar la película como un drama o una comedia. No sé si es una comedia en la que te llevas un pellizquito o un drama en el que te ríes", señala Rovira tras calificar de "lujo" trabajar con una actriz como Carmen Maura, "un referente y a la que conozco casi desde que tengo uso de razón".

El actor destaca además lo positivo de trabajar con un director como Barbero, al que su trabajo anterior como montador le hace tener "todo muy claro a nivel técnico" y que se dedica "a estar con los actores, muy encima en cada toma" lo que les permite sentirse "menos huérfanos" al rodar cada escena.

Por su parte, Maura se muestra contenta de rodar por primera vez en Asturias en su carrera y de hacerlo en un teatro como el Campoamor, "que es de morirse de bonito" para interpretar el papel de una actriz enferma "pero muy positiva" que se convierte en un apoyo fundamental en el monto que atraviesa el personaje de Rovira.

La protagonista de 'La ley del deseo' dejará durante un par de días el rodaje de 'El futuro ya no es lo que era' para acudir al Festival de Locarno, donde se presenta una película suiza en la que interviene, antes de reincorporase junto al resto del elenco.

"Rodaremos además en el Hotel de la Reconquista y eso de rodar en el hotel donde estás viviendo es genial porque bajaré casi en camisón", bromea Maura.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual