Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
CULTURA

Méndez de Vigo: "Me hubiera gustado bajar el IVA en cultura"

  • El ministro de Educación reconoció que reducir el impuesto en algunos sectores ha sido una tarea pendiente

Méndez de Vigo sustituirá a José Ignacio Wert.

Méndez de Vigo, nuevo ministro de Educación en sustitución de Wert

Méndez de Vigo sustituirá a José Ignacio Wert.

EFE
0
Actualizada 09/08/2015 a las 16:51
Etiquetas
  • E.PRESS. MADRID
El ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo, afirmó que le hubiera gustado "bajar el IVA en algunos sectores culturales" y adelantó que si continúa la senda de progreso, el Ministerio lo planteará "en meses o el próximo año".

"¿Qué me hubiera gustado hacer y no he conseguido? Bajar el IVA en algunos sectores culturales. Si seguimos progresando, en meses o el próximo año lo plantearemos", aseguró el ministro en una entrevista con el diario El País.

A su juicio, "el problema de España no es el 21% del IVA" por que si lo fuera eso, "estaría tirado resolverlo". Además, Méndez de Vigo ha puesto en valor el cine hecho en España, del que destaca "su sentido reivindicativo", y no considera que sea "un sector deprimido". "Me gusta mucho el cine español, veo mucho 'Cine de Barrio' en TVE. Me gustan las películas antiguas y las actuales. Pero no quiero citar a unos u otros", dijo.

El titular de la cartera de Educación, Cultura y Deporte se mostró asimismo satisfecho con los presupuestos concedidos por el Gobierno a su departamento para el próximo ejercicio, ya que consideró que ha aumentado sensiblemente la partida. "Hemos vivido una etapa muy difícil y se tuvo que disminuir el gasto", declaró.

Sobre la financiación del cine, Méndez de Vigo comentó que era "un sector en dificultad con un sistema de amortizaciones que no funcionaba". "Lo hemos cambiado. He hablado con todo el sector y está satisfecho", explicó el ministro.

Finalmente, aseguró que no va a disminuir las ayudas públicas a los museos y agregó que el Gobierno las ha aumentado "este año un 5%". "En Madrid tenemos una cosa extraordinaria: el Reina Sofía, el Prado, el Thyssen. Es un gran paseo sobre el que tengo ideas. El Prado, por ejemplo, en años de dificultad, ha desarrollado las células grises. Hércules Poirot, héroe de Agatha Christie, decía que lo que caracterizaba al europeo eran las células grises", concluyó.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual