Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Cine

'Ready Player One', de Spielberg, ya tiene fecha de estreno

  • La película, de ciencia ficción y basada en una novela, podrá verse desde finales de 2017

0
08/08/2015 a las 06:00
Etiquetas
  • Agencias. Madrid
Steven Spielberg vuelve a la gran pantalla con su nuevo proyecto, 'Ready Player One'. La nueva película dirigida por el oscarizado cineasta, y que supondrá su regreso al género de la ciencia ficción, llegará a las salas de cine el 15 de diciembre de 2017.

El anuncio sobre la fecha de estreno fue revelado en un comunicado que Warner Bros publicó en su web. Según la productora, Dan Fellman, presidente de Distribución Nacional; Sue Kroll, presidenta de Marketing y Distribución Mundial; y Veronika Kwan Vandenberg, presidenta de Distribución Mundial han sido los encargados de revelar la ansiada información.

"Cualquier película de Steven Spielberg es un evento cinematográfico, por lo que sentimos que era correcto ubicar en el calendario el nuevo proyecto de uno de los mejores cineastas", afirmó Fellman.

La presidenta de Marketing de Warner Bros. explicó que, tras el éxito del libro, 'Ready Player One' cuenta con muchos seguidores. "Estamos entusiasmados por sus fans y por que espectadores de todo el mundo podrán ver una innovadora historia. Sabemos que no podría estar en mejores manos y estamos ansiosos por trabajar con Steven y los productores para llevarla a la gran pantalla".

"Hay muy pocos directores de la talla de Steven Spielberg a nivel mundial, así que estamos encantados de ofrecer su última aventura a los espectadores de todo el mundo", añadió Vandenberg.

El filme será producido por Donald De Line ('The Italian Job'), Dan Farah ('La leyenda del Imponentus Maximus') y Kristie Macosko Krieger ('Atrápame si puedes').

OASIS, UN SIMULADOR MULTIJUGADOR

'Ready Player One' está basada en el 'best seller' del mismo nombre escrito por Ernest Cline, que se ha convertido en todo un fenómeno mundial.

La novela se sitúa en 2044, cuando nuestro planeta está en una situación muy crítica. La mayoría de la población prefiere evadirse de la cruda realidad centrándose en Oasis, un videojuego cuya resolución implica hacerse con una fortuna incalculable.

Con este nuevo proyecto, Spielberg regresa a Warner Bros. catorce años después. La última vez que el director trabajó con el estudio fue en 2001, con 'Inteligencia artificial'. El cineasta ya colaboró con Warner en otras ocasiones, como en el caso de 'El imperio del sol' y 'El color púrpura'. También en la década de los ochenta el director produjo para el estudio otras dos cintas: 'Gremlins' y 'Los goonies'.

Además, 'Ready Player One' supone el regreso de Spielberg a la ciencia ficción, género del que llevaba alejado una década, desde que en 2005 estrenó su versión de 'La guerra de los mundos' protagonizada por Tom Cruise.

UNA AGENDA REPLETA DE NUEVOS PROYECTOS

Spielberg tiene pendiente el estreno de 'El puente de los espías', que llegará a los cines españoles el próximo 16 de octubre. La cinta, que cuenta con guión de los hermanos Coen, está protagonizada por Tom Hanks.

En una semana arrancará el rodaje de la adaptación del cuento 'El gran gigante bonachón'. En la repleta agenda del cineasta, también están programados otros filmes como 'Indiana Jones 5' y 'It's What I Do: A Photographer's Life of Love and War', protagonizada por Jennifer Lawrence.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual