Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
EE UU | MÚSICA

Prince lanzará su próximo disco en la plataforma Tidal

  • 'HitNRun' se editará únicamente a través de la página de distribución del rapero Jay Z

0
Actualizada 08/08/2015 a las 10:23
  • EFE. Los Ángeles (EE UU)
El cantante Prince anunció hoy que lanzará su próximo disco, 'HitNRun', de forma exclusiva en la plataforma de distribución musical a través de internet del rapero Jay Z, Tidal, el próximo 7 de septiembre.

En un comunicado, Prince se deshizo en elogios hacia Tidal, una compañía que a su juicio "reconoce y aplaude el esfuerzo" creativo de los "músicos reales" y que le ha permitido establecer un acuerdo "no restrictivo" que le permitirá continuar "haciendo arte" tal y como está acostumbrado.

El autor indicó que se invirtieron 90 días en hacer el álbum, desde el momento de su concepción como idea hasta que estuvo listo para su estreno.
"Si eso es lo que se siente con la libertad, 'HitNRun' es como suena (la libertad)", añadió Prince.

El cantante y Tidal ya habían colaborado en los últimos meses para el debut de su canción protesta 'Baltimore' y la retransmisión en internet de su concierto benéfico en Maryland.

El rapero Jay Z calificó a Prince de "visionario y librepensador" y dijo estar honrado de que su plataforma sea el hogar de 'HitNRun'.

En julio, Prince solicitó la retirada de su catálogo de música de numerosas plataformas de internet, no así de Tidal.

Con el fichaje de Prince, la empresa de Jay Z se hizo con una exclusiva que posiciona su oferta de primera línea en el competido mercado de la distribución de música en internet, donde tiene rivales como Apple.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual