Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Música

El cura de 'La Voz' quiere evangelizar con sus canciones

  • El padre Damián, que este viernes ofrece un concierto, ha cosechado una legión de fans

El padre Damián, concursante en 'La Voz'.

El cura de 'La Voz' quiere evangelizar con sus canciones

El padre Damián, concursante en 'La Voz'.

eej2015.com
0
Actualizada 07/08/2015 a las 18:24
  • Europa Press. Madrid
El sacerdote y participante de la tercera edición del programa 'La Voz' de España, el padre Damián, explica que su voz pretende transmitir "algo más que la música que se suele escuchar en la radio, algo más profundo".

El padre Damián, que este viernes participará en una mesa redonda y cantará en Ávila en el marco del Encuentro Europeo de Jóvenes (EEJ) -organizado por la Conferencia Episcopal Española (CEE)-, cuenta que esto de utilizar la música para evangelizar no es una "locura" suya.

"Siempre he vivido la misión como prioridad. Eso sí, este nuevo modo de evangelizar a través de la música entendemos que puede ser considerado como misión en sí mismo. Pero no como una locura mía, sino como algo más amplio, de comunidad, como un proyecto de Iglesia", explica a los organizadores del EEJ.

Este sacerdote tiene claro que lo primero en su vida es su vocación. Misionero redentorista desde los 18 años, dice que, para su comunidad, Santa Teresa es su "maestra" y se sonroja cuando se compara su espíritu misionero con el de la santa. "Es todo un halago", exclama.

De momento, según asegura, esta experiencia musical está siendo bastante positiva en su tarea evangelizadora y no le pone ningún "pero". Además, dice sentirse muy bien tratado en el mundo de la música.

"Nunca me he sentido juzgado ni criticado. Me sorprende positivamente que la acogida que he tenido haya sido con tanto cariño", afirma, pues no solo ha cosechado una legión de fans, sino que incluso algún 'coach' de 'La Voz' llegó a decirle que sería una delicia poder estar en sus misas.

Además, destaca que su paso por el programa también se ha notado en su parroquia madrileña, pues cuenta que su testimonio ha hecho que muchas personas se hagan "preguntas profundas" y vayan a misa. "Estoy feliz por ello", añade.

Por eso, el padre Damián contará su experiencia ante los 6.000 jóvenes que se dan cita estos días en Ávila con motivo del Encuentro Europeo de Jóvenes, algo que le hace mucha ilusión porque de esta forma podrá decir a los jóvenes que "Dios no resta, siempre suma" e invitarles a "abrir sus corazones".

Tras dar su testimonio como persona famosa que comparte su fe, el padre Damián cantará este viernes por la noche en un festival en la explanada del Lienzo Norte de la muralla de Ávila, en el que compartirá escenario con Pablo López, Merche y el humorista Santi Rodríguez.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual