Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
EDUCACIÒN

Comienza el plazo para solicitar becas para el curso 2015/2016

  • El plazo termina el 30 de septiembre para los alumnos de estudios no universitarios y el 15 de octubre para los universitarios

Unos jóvenes universitarios estudian en la biblioteca para los exámenes

Suben un 15% los universitarios con beca pero la cuantía baja 365 euros

Jóvenes universitarios estudian en una biblioteca.

CORDOVILLA/DN
0
Actualizada 07/08/2015 a las 09:52
Etiquetas
  • E.PRESS. MADRID
El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte lanzó este jueves 6 de agosto la convocatoria de becas de carácter general para estudios postobligatorios el curso que viene 2015-2016, cuyo plazo de presentación de solicitudes comenzó este viernes 7 de agosto y termina el 30 de septiembre, para los alumnos de estudios no universitarios, y el 15 de octubre, para los universitarios.

Así se desprende de la resolución publicada en el Boletín Oficial del Estado (BOE), que indica que el Gobierno estima que de los 1.413,5 millones de euros presupuestados para becas y ayudas, 1.031,02 millones se invertirán en las de esta convocatoria.

El resto, hasta completar lo presupuestado, se destinará a las ayudas a alumnos con necesidades educativas especiales y a la compensación a las universidades de los precios públicos por los servicios académicos correspondientes a becarios y por las bonificaciones a estudiantes de familias numerosas. El texto añade que podrá incrementarse con una cuantía adicional de 450.000 millones de euros.

Se podrán acoger a esta convocatoria los alumnos de estudios no universitarios -Bachillerato, Formación Profesional, Enseñanzas Artísticas Profesionales, Enseñanzas Deportivas, Enseñanzas Artísticas superiores, Estudios religiosos superiores, Estudios militares superiores y de Grado, Estudios de idiomas realizados en Escuelas Oficiales de titularidad y Formación Profesional Básica-.

Las cuantías de las becas serán las siguientes: una fija ligada al nivel de renta de 1.500 euros; otra cuantía fija ligada a la residencia del solicitante durante el curso de 1.500; una beca básica de 200 euros; una cuantía variable en función de la nota media del expediente del beneficiario y de su renta familiar, cuyo importe mínimo será de 60 euros. Además, existe otra cuantía Cuantías adicional por domicilio insular o en Ceuta o Melilla.

También se incluyen en esta resolución los estudiantes de Grado y Máster, Llicenciado, Ingeniero, Arquitecto, Diplomado, Maestro, Ingeniero Técnico y Arquitecto Técnico. También los matriculados en el curso de preparación para acceso a la universidad de mayores de 25 años impartido en universidades públicas, complementos de formación para acceso u obtención del título de Máster y créditos complementarios para la obtención del título de Grado o para proseguir estudios oficiales de licenciatura.

No se incluyen en esta convocatoria las becas para la realización de estudios correspondientes al tercer ciclo o doctorado, estudios de especialización ni títulos propios de las universidades.

Las ayudas para estudios universitarios serán las siguientes: cuantía fija ligada a la renta del solicitante de 1.500 euros; cuantía fija ligada a la residencia durante el curso, también de 1.500 euros; cuantía variable, cuyo importe mínimo será de 60 euros; beca de matrícula, que comprenderá el precio público oficial de los servicios académicos universitarios correspondiente a los créditos en que se haya matriculado el estudiante por primera vez en el curso 2015-2016.

Los requisitos académicos para el acceso y mantenimiento de una beca general el curso que viene serán iguales que los del ejercicio anterior, sin variación de los umbrales de renta mínimos exigidos, que no han variado desde 2011.

Así, el ministerio establece para el 'umbral 1', en función del número de miembros de las familias, intervalos de renta familiar entre 3.771 para familias de un miembro y de entre 26.660 para familias de ocho miembros. A partir del octavo, se añadirán entre 3.079 euros por cada nuevo miembro computable.

Para el umbral 2, intervalos entre los 13.236 y 50.333 euros para familias de uno a ocho miembros, respectivamente, y, a partir del octavo, se añadirán 3.181 euros por cada nuevo miembro. Para el umbral 3 establece intervalos entre los 14.112 y 56.665 euros para familias de uno a ocho miembros, respectivamente, y, desde el octavo, se añadirán 3.391 euros por cada nuevo miembro computable.




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual