Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
NASA

​La NASA muestra una fotografía del lado oscuro de la luna

  • El DSCOVR captura la primera imagen a tan poca distancia del suceso: 1,5 millones de Km

Fotografía facilitada por la NASA que muestra una vista inédita de la luna.

​La NASA capta un tránsito lunar desde 1,5 millones de km

Fotografía de la NASA que muestra una vista inédita de la luna.

EFE
0
Actualizada 06/08/2015 a las 10:59
Etiquetas
  • EUROPA PRESS. MADRID
Una cámara de la NASA a bordo del satélite del Observatorio del Clima Espacial (DSCOVR) ha capturado una vista única de la Luna mientras se movía delante de la cara iluminada de la Tierra el mes pasado. La serie de imágenes de prueba muestra el conocido como 'lado oscuro' del satélite, el que no es visible desde la Tierra.

Esta cámara espacial, llamada EPIC, mantiene una visión constante de la Tierra completamente iluminada a medida que gira, proporcionando observaciones científicas de la capa de ozono, la vegetación, altura de las nubes y los aerosoles en la atmósfera.

En el caso de estas imágenes, fueron tomadas entre las 15.50 y las 20.45 horas del 16 de julio. En ellas se ve cómo la Luna se mueve sobre el Océano Pacífico, cerca de América del Norte. El Polo Norte se encuentra en la esquina superior izquierda de la imagen, lo que refleja la inclinación orbital de la Tierra desde el punto de vista de la nave espacial.

Por su parte, la cara oculta de la Luna no se observó hasta 1959 cuando la nave espacial soviética 'Luna 3' ofreció las primeras imágenes. Desde entonces, varias misiones de la NASA han fotografiado el lado lejano del satélite con gran detalle.

Pero la captura ahora conseguida es la primera a tan poca distancia del suceso: 1,5 millones de kilómetros. Anteriormente se habían obtenido fotografías similares, concretamente en mayo de 2008, pero en ese caso la nave Deep Impact de la NASA se encontraba a casi 50 millones de kilómetros.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual