Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
MÚSICA

​Benito Lertxundi actúa este viernes en Tafalla en el programa Cultur

  • Zorongo ofrecerá un concierto el sábado en el Auditorio de Javier y la Coral Oberena el domingo en Roncesvalles

​Benito Lertxundi.

​Benito Lertxundi actúa este viernes en Tafalla

​Benito Lertxundi.

DN. ARCHIVO
0
Actualizada 06/08/2015 a las 12:57
Etiquetas
  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
El programa Cultur del Departamento de Cultura de Gobierno de Navarra llevará este fin de semana la música a tres localidades navarras.

En concreto, ha informado el Gobierno navarro en un comunicado, este viernes 7 de agosto Benito Lertxundi actuará en el Centro Cultural de Tafalla a las 20.30 horas, con las entradas agotadas desde hace varios días.

El sábado, 8 de agosto, el grupo Zorongo ofrecerá un concierto gratuito a las 12 del mediodía en el Auditorio de Javier, y el domingo, a las 13 horas, la Coral Oberena estará presente en la Iglesia Real Colegiata de Roncesvalles en otro espectáculo de entrada libre.

Benito Lertxundi (Orio, 1942) fue uno de los pioneros de la nueva canción vasca en la década de los 60 y miembro del grupo 'Ez Dok Amairu' junto con Mikel Laboa, Lourdes Iriondo, los hermanos Artze y Xabier Lete, entre otros. Después de cuatro décadas, sigue siendo uno de los cantautores más representativos de la música vasca. Entre sus canciones más conocidas figuran 'Baldorba', 'Bizkaia maite' y 'Udazken koloretan'.

En Tafalla interpretará temas de su disco 'Oroimenaren oraina' (el presente del recuerdo), un trabajo creativo que el autor presentó en el año de su septuagésimo aniversario. Las entradas, que tenían un coste de 10 euros, se agotaron hace varios días.

Como complemento al concierto, el programa Cultur propone dos actividades turísticas para la tarde del viernes en Tafalla: una visita guiada gratuita al casco histórico de la ciudad y otra al Palacio de Los Mencos, con degustación de vinos (5 euros). Para reservar plaza en alguna de ellas, se debe llamar al teléfono 630 068 112.

CONCIERTO DEL SÁBADO

Por su parte, el sábado 8 de agosto el auditorio de Javier acogerá a las 12 horas el concierto del grupo navarro Zorongo, integrado por Urko y Ekhi Ocaña, José Luis 'Koki' Gómez, Edurne Aizpún y María Echeverría. La formación posee un sonido que nace del flamenco y se abre a otras músicas.

En Javier, realizarán un recorrido por sus 15 años de historia musical, recuperando temas anteriores, presentando otros nuevos y homenajeando a Sabicas, Paco de Lucía, Enrique Morente y Jorge Pardo, algunos de sus principales referentes.

A las 11 y a las 16:30 horas se realizarán visitas guiadas al Museo del Castillo de Javier al precio de 3,25 euros, previa reserva por teléfono (948 884 024).

ACTUACIÓN EN RONCESVALLES

Finalmente, continuando con el ciclo de música coral de Cultur, la Coral Oberena acudirá a la Iglesia Real Colegiata de Roncesvalles el domingo, 9 de agosto, a las 13 horas. El grupo, dirigido por Alfonso Ortiz, interpretará obras polifónicas del Camino de Santiago, polifonías del mundo y varias canciones vascas.

Como propuesta turística, para ese día se sugiere una visita al conjunto de la Real Colegiata por un precio de 4,30 euros, previa reserva en el teléfono 670 289 997.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual