Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
MÚSICA

Belcos, esta tarde en la plaza de Lekunberri dentro del ciclo Cultur

  • El músico pamplonés presentará las canciones de su segundo disco, 'Septiembre', editado el pasado año

Belcos, en la Casa de Cultura de Zizur Mayor.

Belcos, esta tarde en la plaza de Lekunberri dentro del ciclo Cultur

Belcos, en la Casa de Cultura de Zizur Mayor.

DN.ARCHIVO
0
Actualizada 06/08/2015 a las 10:29
  • DN.ES. PAMPLONA
El ciclo Cultur trae este jueves a Belcos a la plaza de Lekunberri. El músico pamplonés presentará a partir de las 20.30 horas las canciones de su último disco, 'Septiembre', editado el pasado año.

Belcos estará acompañado por Ion De Luis, productor del disco y guitarrista, Jon Uribeetxeberria en la batería, Juan Luis Etxeberria al bajo y Mikel Isaba en los teclados. Juntos repasarán los temas de su último trabajo y de 'Las palabras', editado en 2011.

'Septiembre' es un disco concebido a la antigua usanza, como una obra unitaria y no una mera colección de canciones. El resultado, un viaje sonoro en el que Belcos nos invita a conocer, de su mano, los paisajes interiores y la memoria sentimental de toda una generación.

El disco se abre con Septiembre, tema que da título al disco y que anuncia todas las virtudes de este trabajo: melodías imperecederas, arreglos exquisitos y un abanico de influencias tan reconocibles como bien asimiladas, que van desde el pop inglés hasta la mejor tradición del folk y los sonidos americanos. Y todo al servicio de unos textos inusualmente cuidados, que cabalgan las canciones con la delicadeza y el buen hacer de un músico en plena posesión de sus recursos expresivos, capaz de recoger los frutos de los grandes songwriters.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual