Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Música

Antonio José, de 'La Voz 3', disco de oro en una sola semana

  • El joven cantante cordobés ha logrado que su primer álbum, 'El viaje', debutara en el número 1

0
06/08/2015 a las 06:00
  • EFE. Madrid
Antonio José, el ganador de la tercera y última edición del popular concurso de televisión 'La Voz', ha logrado que su primer álbum, 'El viaje', debutara en el número 1 y que, además, le deparara ya un disco de oro en su primera semana a la venta.

Universal Music se hizo eco este miércoles de este doble registro alcanzado por el joven cantante cordobés, que este jueves presentará un nuevo videoclip, 'Por si llegamos a tiempo', solo una semana después de estrenar la producción audiovisual que acompañaba su primer sencillo, 'De qué manera'.

'El viaje' fue grabado de manera fulgurante tras su triunfo en el citado concurso de talentos, en el que, entre otros temas, interpretó 'Y si fuera ella', de Alejandro Sanz; 'Aprendiz', de Malú; y 'Por fin', de Pablo Alborán, con el que cantó a dúo en la gran final.

Precisamente, Alborán es uno de los pocos músicos que, como ahora el propio Antonio José, pueden presumir de haber debutado directamente en el número 1, algo que sucedió cuando lanzó su disco homónimo en 2011. Antes que él, hay que remontarse hasta el primer disco en solitario de Manolo García, 'Arena en los bolsillos' (1998), para encontrar un caso similar.

Antonio José prosigue estos días con la gira de presentación de su álbum, que el 16 de agosto recalará en la plaza de toros de Herrera del Duque (Badajoz) y el día 26 en el Palacio de los Juegos del Mediterráneo de Almería.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual