Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
VISTO EN FACEBOOK

El niño que no tenía libros y leía la publicidad de los buzones

  • El cartero decidió ayudarle a conseguir libros y la respuesta dejó a ambos con la boca abierta

0
Actualizada 04/08/2015 a las 16:28
Etiquetas
  • ÍÑIGO SOTA. DN.ES
Matthew Flores se dedicaba a leer los folletos publicitarios que llegaban a su buzón y lo hacía porque no podía costearse el trayecto en autobús a la biblioteca. Este ávido lector de Utah (Estados Unidos) de 12 años, sin embargo, vio cómo su suerte cambiaba al cruzarse en su camino Ron Lynch, el cartero de su comunidad. Matthew le contó un día su historia y Ron publicó una fotografía en su página de Facebook solicitando a sus amigos ayuda para el pequeño. El mensaje es el siguiente:


«Amigos de Facebook… Este es Matthew Flores. Hoy, mientras entregaba el correo en su complejo de apartamentos, le vi leyendo anuncios, y entonces él me preguntó si tenía algún correo extra que pudiera leer. Me dijo que su deseo era tener libros que leer. Yo le dije que en la biblioteca hay muchos pero él respondió que ellos no tienen coche y que no podía costearse el billete autobús. Así que… ¡vamos a conseguir algunos libros para este niño de doce años! ¡Ayudémosle! Recibí muchos libros cuando era niño y ¡es hora de ayudar a otra persona! Por favor, compartid y ¡consigamos toneladas de material de lectura para él! A la mayoría de niños de esta edad les gusta la electrónica. ¡Es genial ver este deseo y tendríais que haberle visto cuando le dije que podría ayudarle!».

La sorpresa llegó cuando Ron empezó a recibir respuestas. «¡Es una locura! Recibí respuestas de todas partes del mundo: de Gran Bretaña, de Australia y hasta de India», comenta Lynch, según BuzzFeed.

¿El resultado? Matthew recibió más de 350 libros y casi no se lo cree. Poco después, prometió leer todos y cada uno de ellos. Ahora, Ron y Matthew han decidido compartir los volúmenes que lleguen con todos los niños que los necesiten.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual