Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Cine

La taquilla española alcanza en julio una cifra histórica

  • Las salas han acogido a 10 millones de espectadores; la cinta más vista ha sido 'Del revés'

alt

Tráiler de la película 'Del revés'

Fotograma del filme 'Del revés'.

0
Actualizada 04/08/2015 a las 09:24
Etiquetas
  • Colpisa. Madrid
El cine infantil y de animación catapultan la taquilla española en julio, que ha registrado más de diez millones de espectadores, una cifra que no se alcanzaba desde 2007. Si se contabiliza lo que va de año, los asistentes a las salas de cine españolas son más de 51 millones, un 6 por ciento más que en el mismo periodo de 2014, según datos de Rentrak.

'Del revés', la nueva película de Pixar para Disney sobre el funcionamiento de las emociones, se sitúa en primera posición. Dos millones de personas ya la han visto en las salas españolas -unos 230.000 espectadores la vieron en España en su tercer fin de semana en cartel-. Los elogios unánimes de la crítica y el éxito cosechado en taquilla al desbancar a 'Avatar' como mejor estreno de una película original son sus cartas de presentación. Un gran éxito para el estudio y para el director, Pete Docter, ganador de dos Oscar por 'Monstruos S. A.' y 'Up' y que se postula a conseguir una tercera estatuilla con Alegría, Ira, Tristeza y compañía.

'Del revés' ya ha entrado, desde que se estrenó en el pasado Festival de Cannes, entre las joyas nacidas de la factoría Disney. Y de las más rentables. Es una de las siete películas de la compañía que ha rebasado la barrera de los 600 millones de dólares (unos 547 millones de euros) de recaudación. Y todo eso sin haber sido estrenada aún en mercados potentes como el italiano, el alemán o el chino.

El segundo puesto veraniego es para una apuesta diferente, más irreverente y lenguaraz: la nueva entrega del oso de peluche más gamberro del cine, 'Ted 2'. Un millón de euros fue lo que recaudó este fin de semana en España la película dirigida por Seth MacFariane y protagonizada por el oso y Mark Wahlberg.

El último escalón del podio es para 'Pixels', la adaptación a la gran pantalla del cortometraje de Patrick Jean, de 2010. Dirigida por Chris Columbus y protagonizada por Adam Sandler, está destinada a un público infantil, pero lanza guiños a los nostálgicos de las míticas maquinitas de videojuegos ochenteros como el Comecocos.

OTROS GÉNEROS

Ya fuera de los puestos de honor, en cuarta posición, se encuentra 'Minions', otra película de animación que recaudó el fin de semana 600.000 euros y ya ronda los 20 millones en la taquilla española. Los entrañables personajes que protagonizan la secuela de 'Gru, mi villano favorito' han desatado una fiebre amarilla por las salas de cine de todo el mundo.

Cierra el top cinco la nueva entrega de Marvel, 'Ant-Man'. Paul Rudd encarna a este irreverente superhéroe que se desenvuelve en un registro situado entre la acción y el humor. La acogida del público ha sido buena y la recaudación rozó el medio millón de euros el fin de semana.

Dentro de la oferta estival, todavía permanecen en agunos cines las últimas copias de 'Jurassic World', el regreso al proyecto de Michael Crichton llevado al cine por Steven Spielberg en los noventa; y 'Terminator Génesis'.

El cine español también tiene un hueco entre las diez más taquilleras. Un ejemplo es 'Ahora o nunca', la comedia dirigida por María Ripoll y en la que se vuelven a encontrar Dani Rovira y Clara Lago.

Por otra parte, el género de terror, que suele ser sinónimo de éxito en taquilla, se sitúa en séptima posición con 'La horca', de los directores Travis Cluff y Chris Lofing.

'El secreto de Adaline', el drama romántico dirigido por Lee Toland Krieger y protagonizado por Blake Lively completa la lista.

'MISIÓN: IMPOSIBLE' LLEGA CON 110 MILLONES EN EL BOLSILLO

Los datos de taquilla en lo que va de verano son buenos y aún está por llegar la nueva película de la saga 'Misión: Imposible'. Tom Cruise vuelve a encarnar al agente Ethan, que deberá hacer frente a un peligroso grupo terrorista. 'Nación secreta', la quinta entrega de la saga, llegará a los cines españoles el próximo viernes.

El día de su estreno en varios países recaudó 121 millones de dólares (unos 110 millones de euros), casi la mitad solamente en Estados Unidos, por lo que consiguió colocarse como número uno. Jeremy Renner, Simon Pegg, Rebecca Ferguson, Ving Rhames, Sean Harris y Alec Baldwin acompañan a Cruise en esta nueva misión.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual