Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Música

Henry Méndez y el secreto del éxito de sus canciones

  • El cantante y compositor dominicano expresa que da al público lo que este quiere

El músico Henry Méndez, en Ceuta.

Henry Méndez y el secreto del éxito de sus canciones

El músico Henry Méndez, en Ceuta.

EFE
0
Actualizada 04/08/2015 a las 17:39
  • EFE. Ceuta
Henry Méndez es un fenómeno de masas, sobre todo en las redes sociales, gracias a sus canciones a ritmo 'dance' que han alcanzado millones de visitas en la red: "Les doy lo que piden. Si escuchas la calle, haces buenas canciones, porque transmites el sentimiento que quieres escuchar".

El reconocido cantante, compositor y productor musical dominicano Henry Méndez (Santo Domingo, 1974) habló en una entrevista en Ceuta, donde actuó el lunes por la noche, sobre el secreto de su éxito en los últimos años, y dijo que está "muy satisfecho" con "los millones de reproducciones" de sus lanzamientos en las distintas plataformas musicales.

Con millones de reproducciones en Youtube a sus espaldas, el dominicano resalta que "miles y miles de personas" van a sus conciertos por todo el mundo.

"Eso quiere decir que estamos haciendo bien las cosas. El público es el verdadero valedor de la carrera del artista y, en mi caso, ha hecho de Henry Méndez un artista conocido internacionalmente por toda mi cercanía con ellos".

Autor de singles como 'El tiburón' o 'Mi reina', advirtió de que las redes sociales son "agradecidas con quien las sabe cuidar", porque son "unas magníficas herramientas: permiten dirigirte al público de manera directa, cercana y rápida y mostrarle tu cara, lo cual es súper importante".

Más de 120 millones de reproducciones de sus videoclips oficiales en la red dan una muestra del alcance de sus temas. "Estoy muy feliz con todo lo que está pasando en mi carrera porque, canción que saco, canción que supera a los pocos meses los diez millones de visitas, y eso es un aval del público nacional que se debe agradecer".

Méndez valora que más de un millón de personas hayan visto su espectáculo: "Es bonito porque es una carrera que está gozando de salud y del cariño del público; te debes al público y, si sabes entender su lenguaje, te inspiras en ello para componer las canciones".

El cantante resaltó la acogida de sus ritmos en España y dijo que en los últimos años "se ha destapado una ola de grandes artistas, más los internacionales que van llegando, entre ellos Rasel, Sergio Contreras, Miguel Sáez y otros que van prodigando el estilo de música latina, a pesar de ser españoles".

En su opinión, esta nueva corriente "es bonita", porque "demuestra que la cultura de otro país ha calado en Europa y seguimos trabajando; de hecho, la próxima semana tengo un festival importante en Bruselas, donde soy el artista latino más destacado invitado, y eso es un orgullo para mí".

El artista lanzó el pasado año su primer álbum en solitario, titulado 'Dale mambo', que se situó en el 'top 10' de iTunes en pocas horas.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual