Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Música

Raimundo Amador tocará "hasta que no pueda más"

  • El artista es conocido por su fusión del flamenco con otros estilos como el rock o el 'blues'

0
Actualizada 03/08/2015 a las 17:24
  • EFE. Ceuta
El guitarrista y compositor de flamenco Raimundo Amador aseguró que seguirá tocando "hasta que no pueda más", al considerar que a estas alturas de su carrera artística no tiene "fecha de caducidad".

Raimundo Amador (Sevilla, 1959) pronunció estas palabras en Ceuta, donde el domingo por la noche ofreció un concierto en el marco de la celebración de las fiestas patronales de la ciudad.

El artista sevillano dijo que lo mejor en estos momentos es que "la música fluya, dejarla ir, y por eso tocaré hasta que no pueda más, aunque ya he asimilado que soy mayor" (risas).

Conocido por su fusión del flamenco con otros estilos como el rock o el 'blues', no tiene muchas manías antes de un concierto, pero sí dejó claro que "prepara mucho las guitarras" que lleva, porque "con la música prefiero la imperfección".

El artista valora mucho sus actuaciones con artistas de la talla de B.B. King o Morente, ya que "es un premio estar al lado de gente de esta talla artística; afortunadamente, tengo una lista grande y es un honor".

En su opinión, lo importante es seguir haciendo música, porque "la música une al momento, incluso a las personas que no se conocen absolutamente de nada".

Expresó que le da lo mismo actuar en una feria o en un concierto. "Es un orgullo que se acuerden de ti, y actuar en ferias es algo muy flamenco y muy gitano, aunque se necesite más concentración".



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual