Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
música

El Orfeón actuará este sábado en el Royal Albert Hall de Londres

  • El coro navarro compartirá escenario con el BBC Philharmonic Orchestra y "se convertirá en el primer coro español en cantar en los BBC Proms"

El Orfeón Pamplonés, en el Palau de la Música de Valencia.

El Orfeón Pamplonés, en el Palau de la Música de Valencia.

El Orfeón Pamplonés, en el Palau de la Música de Valencia.

Eva Ripoll
1
01/08/2015 a las 15:26
  • E.PRESS. PAMPLONA
El Orfeón Pamplonés actuará este sábado a las 19.30 (hora española) en el Royal Albert Hall de Londres dentro de los BBC Proms 2015, un ciclo de conciertos diarios de música clásica.

El coro navarro compartirá escenario con el BBC Philharmonic Orchestra y "se convertirá en el primer coro español en cantar en los BBC Proms", ha asegurado el Orfeón en un comunicado.

Es la segunda vez que el coro viaja a Londres durante su 150º aniversario ya que en enero actuó junto a la London Philharmonic Orchestra en el Royal Festival Hall.

El Orfeón, bajo la dirección de Juanjo Mena, cantará la Misa en Fa de Bruckner. La actuación se enmarca dentro de la 121ª edición de los Henry Wood Promenade Concerts, más conocidos como los Proms. Sobre el escenario también estarán los solistas Luba Orgonáová (soprano), Jennifer Johnston (mezzo-soprano), Robert Dean Smith (tenor) y Derek Welton (bajo - barítono).

Los Proms son un ciclo de conciertos diarios de música clásica que tienen lugar cada año en Londres desde 1895 y que se celebran de mediados de julio hasta mediados de septiembre. Uno de los festivales "más prestigiosos del mundo junto a otros como Lucerna o Salzburgo y en él actúan las mejores orquestas, directores y solistas, que son seguidos mundialmente a través de la cadena BBC1 y BBC2", ha señalado el Orfeón.

Un total de 134 personas, entre cantantes y equipo técnico, se trasladarán este viernes a Londres. El viaje para los orfeonistas comenzará a las cinco y cuarto de la mañana. A las 15.30 de la tarde, hora británica, empezarán los ensayos hasta las 21.30 horas. El sábado tendrá lugar el ensayo general (14 horas) y posteriormente el concierto a las 19.30 (hora española) que podrá seguirse en directo a través de Radio 3 de la BBC.


  • Iosu Arangoiti López
    (01/08/15 21:25)
    #1

    Qué maravilla de Misa nº 3 en F menor de Bruckner dirigida por Juanjo Mena y con nuestro gran Orfeón Pamplonés estoy escuchando en directo por la BBC de Londres. ¡Maravilloso! Como para no estar orgullosos.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual