Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
ARTE

El Museo del Prado redujo sus pérdidas en 2014

  • El centro presentó unas cuentas negativas de 598.230 frente a los 6,1 millones de 2013

Museo del Prado revive sus obras con una nueva iluminación

Museo del Prado revive sus obras con una nueva iluminación

Nueva iluminación estrenada en el Museo del Prado.

EFE
0
Actualizada 30/07/2015 a las 16:34
  • E.PRESS. MADRID
El Museo del Prado registró unas pérdidas de 598.230 euros en el ejercicio 2014, cifra que mejora los 'números rojos' de 6,1 millones de euros alcanzados el ejercicio anterior, según las cuentas publicadas en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Esta mejora se refleja en las cifras de ingresos de la pinacoteca, cuyas "principales fuentes de financiación" están constituidas por las transferencias de la Administración General del Estado y la obtención de precios públicos por venta de entradas.

En concreto, en el apartado de venta de entradas, el Prado mejoró un 22,6% sus previsiones de ingresos, hasta alcanzar los 15,1 millones de euros. El número de visitantes también fue mayor del previsto (254.000 personas por encima), hasta llegar a los 2,5 millones de visitantes.

Otro de los apartados que mejoró fue el de los patrocinios, con un 11,2% de aumento sobre lo previsto, hasta alcanzar los cinco millones de euros. Entre los principales patrocinadores, el museo destaca a Fundación Axa, Fundación Telefónica, Fundación BBVA y la Obra Social de La Caixa, con aportaciones de 625.000 euros cada una. Por su parte, la Fundación Amigos del Prado aportó también 1,3 millones de euros a la pinacoteca.

Por el contrario, las cuentas revelan una caída importante respecto a lo presupuestado en ingresos por matrículas de cursos. De hecho, del más de medio millón previsto a ingresar, únicamente se alcanzaron 157.930 euros, un descenso del 72,1%.

Otra partida en la que el museo tampoco recaudó lo previsto fue en la venta de publicaciones y productos comerciales. Así, frente a los 3,3 millones de euros presupuestados, se registró un beneficio en este apartado de 2,5 millones de euros (un 24,6% menos).

Por último, en el apartado de adquisiciones, el importe asciende a 1,7 millones de euros, siendo las más relevantes las correspondientes al 'Tríptico del Zarzoso' (un millón de euros) y a la Biblioteca Bordes (600.000 euros). El importe de las donaciones recibidas asciende a 823.725 euros, entre las que destaca el álbum de dibujos de Pablo Rubens (400.000 euros).



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual