Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Música

La música británica, la que más vendió el año pasado

  • One Direction, Ed Sheeran, Coldplay, Pink Floyd y Sam Smith fueron los que más vendieron

El grupo One Direction

El grupo One Direction.

El grupo One Direction

AFP
0
Actualizada 05/06/2015 a las 08:24
  • DPA. Londres
Un 14 por ciento del total de discos vendidos en todo el mundo el año pasado era de artistas británicos, lo que hizo que las ventas de la industria musical ascendiesen a 2.750 millones de dólares, informaron este jueves fuentes oficiales.

One Direction, Ed Sheeran, Coldplay, Pink Floyd y Sam Smith fueron los artistas británicos que más vendieron. La cuota de mercado británico registró así su cota más alta en cinco años, de acuerdo con los datos del informe sobre el mercado musical publicado por la British Phonographic Industry (BPI).

"La música es una historia de tremendo éxito de exportación para Reino Unido", dijo el director ejecutivo de BPI, Geoff Taylor.

"En todo el mundo los fans escuchan discos que nosotros producimos, repercutiendo no sólo en nuestra balanza comercial sino también en una imagen positiva de los británicos fuera", agregó.

La cota de discos de artistas británicos vendidos en Reino Unido ascendió al 54 por ciento, la cifra más alta de los últimos 17 años. Por primera vez, los artistas locales han llegado a ocupar todos los 10 primeros puestos de la lista de ventas anual de BPI.

Los discos británicos consituyen además el 12 por ciento de las ventas en Estados Unidos, el 15 por ciento en Canadá, el 22 por ciento en Australia, el 20 por ciento en Italia y el 12 por ciento en Francia.

Estas "cifras récord son fantásticas y muestran la gran demanda de música británica en todo el mundo", dijo Sajid Javid, secretario de estado para los Negocios.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual