Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
MÚSICA

​Standstill: "Siempre hemos hecho lo que nos apetecía"

  • Después de 19 años, ofrecen este miércoles en La Riviera su último concierto en Madrid

0
Actualizada 03/06/2015 a las 09:58
  • EUROPA PRESS. MADRID
Después de 19 años de trayectoria musical, Standstill ofrecen este miércoles en La Riviera su último concierto en Madrid, dentro de una gira que terminará definitivamente el 3 de octubre en la Sala Apolo de Barcelona, donde la banda hará realidad el parón indefinido anunciado a principios del mes de mayo.

"Tras tanto tiempo, estamos contentos de haber hecho siempre lo que nos apetecía sin concesiones. Lo hemos hecho lo mejor que podíamos hacer y a eso no queríamos renunciar", explica el líder del grupo, Enric Montefusco.

"Ya vamos al límite, siempre por encima de nuestras posibilidades en todos los sentidos: el físico, el emocional y el económico", añade, para después subrayar que "si encima la energía no llega con esas pilas recargadas a tope el resultado se ve afectado". "Y no estamos dispuestos a pasar por eso", apostilla.

En esta línea, Montefusco apunta que Standstill es un grupo que "requiere y exige muchísima energía, fe y entrega en todos los sentidos", lo que le lleva a afirmar que "no se puede tirar un proyecto adelante si no es en las óptimas condiciones".

"A lo mejor en un futuro se vuelven a dar las condiciones, pero no se sabe, es complejo, somos cuatro personas, vidas diferentes, el contexto económico es muy cambiante... es muy complicado pero podría ser. Por eso lo hemos llamado parón y no separación, porque nunca se sabe", plantea.

"TODO TIENE UN PRECIO"

Según Montefusco, esa entrega total que requiere un grupo como Standstill demuestra que "todo tiene un precio", ya que "hacer cosas muy exigentes es muy difícil de llevar a cabo, de financiar y de estar a la altura".

"Hemos sido radicales en el sentido de no acomodarnos nunca y buscar aquella cosa que creíamos nosotros estimulante y especial pase lo que pase y caiga quien caiga. Tenemos esa sensación de deber cumplido de haber ofrecido a la gente algo diferente y con valor", indica.

Asimismo, asegura que "la gente se da cuenta cuando se le ofrecen cosas diferentes, buenas y con alma". "La gente no es tonta, pero todo está montando para otros fines, como que haya festivales donde el dinero se mueva y de rebote hay música", señala.

En cualquier caso, resalta que si Standstill ha "aguantado tanto tiempo con tantas adversidades" es porque ha "recibido muchísimo apoyo y cariño por parte de la gente que ha entendido esa lucha". "Nos sentimos muy recompensados", destaca.

ÚLTIMOS CONCIERTOS

Una vez anunciado el parón, Montefusco admite que tiene un "sentimiento muy raro" de cara a estos últimos conciertos, derivados de llevar "veinte años volcando toda tu vida y tus horizontes de futuro en algo que de repente se ha convertido en pasado".

"Es una situación extraña, pero creo que está bien hacer estos conciertos porque la gente lo agradece y nosotros de alguna manera también lo agradecemos", remarca, para después añadir que es "difícil" que cambien de opinión, aunque ya les pasó en 1999 cuando hubo cambios en la formación tras sacar su primer EP y estuvieron a punto de dejarlo.

De cara el futuro, el músico resalta que la vida de todos los miembros del grupo es "la música y la creación", por lo que da por seguro que seguirán en la brecha con otros proyectos que "se irán definiendo" próximamente.

Por último, echando la vista atrás, Montefusco afirma que "el éxito es hacer lo que te apetece desde que te levantas hasta que te acuestas y tener esa libertad para buscarte". "Con Standstill en ese sentido me siento afortunado de haberlo hecho. Luego que tengas más o menos público ayuda a hacerlo viable, pero no es lo que mide el éxito", sentencia.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual