Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Cine

Muere Betsy Palmer, la madre de Jason en 'Viernes 13'

  • ​La actriz confesó que aceptó el trabajo para poder comprarse un coche nuevo

0
Actualizada 02/06/2015 a las 10:51
Etiquetas
  • EUROPA PRESS. MADRID
Betsy Palmer, la actriz que protagonizó la película de terror 'Viernes 13', falleció el pasado viernes a los 88 años. Según su representante, la intérprete murió por causas naturales en una residencia de Connecticut.

Uno de sus papeles más importante fue el de Mrs. Voorhees en la cinta de terror de 1980 'Viernes 13', en la que dio vida a la madre del terrible Jason, el asesino de la máscara de hockey. La actriz, que no confiaba en el guión de la película, confesó que aceptó el trabajo para poder comprarse un coche nuevo.

Palmer volvió a dar vida a este personaje un año después, en la secuela 'Viernes 13. 2ª parte'. Con este papel, la actriz regresó a la gran pantalla 20 años después de su última película, The Last Angry Man (1959), en la que trabajó a las órdenes de Daniel Mann.

A lo largo de su carrera destacan otros títulos como 'Escala en Hawai', junto a Henry Fonda y dirigida por John Ford en 1955. Con el cineasta volvió a trabajar en Cuna de Héroes. También apareció en La abeja reina, cinta protagonizada por Joan Crawford y Barry Sullivan. En 1957 estrenó de nuevo junto Henry Fonda 'Cazador de forajidos' y un año después la pudimos ver en The True Story of Lynn Stuart. Su última película fue Bell Witch: The Movie, una cinta de terror que llegó a los cines en 2007.

EN TEATRO Y TELEVISIÓN

La actriz también contó con una extensa carrera en Broadway y en televisión. En la pequeña pantalla fue habitual del programa de la CBS I've Got a Secret. Además ha participado en varias series California, Vacaciones en el mar, Newhart, ¡Dame un respiro!, T.J. Hooker o Se ha escrito un crimen.

Debutó en Broadway en 1955 con The Grand Prize. Palmer también participó en otras obras como Cactus Flower, Same Time, Playhouse 90 y Studio One.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual