Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
CULTURA

La vida del pintor Caravaggio dará el salto al cine

  • El revolucinario artista del Renacimiento tiene una biografía tumultuosa

Retrato de Caravaggio firmado por Ottavio Leoni.

La vida del pintor Caravaggio dará el salto al cine

Retrato de Caravaggio firmado por Ottavio Leoni.

ARCHIVO
0
Actualizada 02/06/2015 a las 14:00
Etiquetas
  • EUROPA PRESS. MADRID.
El director de cine Artur Balder prepara junto al artista italiano Roberto Ferri, retratista oficial del Papa Francisco, una producción cinematográfica que reconstruirá partes de la misteriosa vida de Caravaggio, que revolucionó la historia de la pintura con la técnica del claro oscuro al tiempo que participaba en duelos en los que llegó a matar a un joven de Roma.

Roberto Ferri, artista italiano que recrea la técnica de Caravaggio, recibió dos encargos del Vaticano, un cuadro que cuelga de la pared del despacho personal del Papa Francisco, y otro de cuerpo entero que está presente en una de las salas más visitadas del Vaticano junto a los retratos de otros muchos pontífices.

Balder define a Ferri como el pintor europeo más importante presente en la feria de Nueva York este año. "El Papa Francisco ha sido afortunado, Ferri es un artista del Renacimiento que ha aparecido en nuestra época como por arte de magia. Es un privilegio para todos poder admirar su trabajo en el que la simbología clásica entra en contacto con la interpretación contemporánea del bien y del mal", añade.

Roberto Ferri nació en Taranto, al sur de Italia, en 1978. En 1996 se graduó en el Liceo Artístico Lisippo y en 2006 se graduó con honores en la Academia de Bellas Artes de Roma. Su obra está representada en importantes colecciones privadas en Roma, Milán, Londres, París, Nueva York, Madrid, Barcelona, San Antonio (Texas), Qatar, Dublín, Boston, Malta, y el Castillo de Menerbes en Provenza. Su trabajo fue presentado en el pabellón italiano de la Bienal de Venecia 2012.

Por otra parte, en el marco de la cinematografía sobre pintores, la película 'La realidad de lo imaginario', sobre el pintor español Joan Castejón, ha sido invitada a participar como película extranjera en el Jersey City International Film and TV Festival, el próximo mes de octubre.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual