Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Agenda

La Filmoteca de Navarra inicia este miércoles un ciclo sobre cine rumano

  • La semana cerrará con proyecciones de cortometrajes sobre el desarrollo y los efectos de la I Guerra Mundial

Fotograma promocional del ciclo de cine rumano.

La Filmoteca de Navarra inicia este miércoles un ciclo sobre cine rumano

Fotograma promocional del ciclo de cine rumano.

Filmoteca de Navarra
0
Actualizada 02/06/2015 a las 16:20
  • DN.ES. Pamplona
La Filmoteca de Navarra ha organizado una serie de actividades para esta semana.

El miércoles 3 de junio, a las 20 horas, comenzará la 'Muestra de cine rumano', con la proyección del filme 'Ciuleandra' (Sergiu Nicolaescu, 1985).

Basada en la novela de Liviu Revbreanu, narra una historia que transcurre a lo largo de varios años. Atrapado en el ritmo frenético del baile Ciuleandra, Puiu Faranga se enamora de Madelina, a la cual saca de su pueblo natal transformándola en Madelina Faranga. Madelina conquista su corazón pero también lo lleva al borde de la locura a causa de las insuperables diferencias sociales. Puiu, en un momento de delirio, mata a su esposa. Para evitar ir a prisión es internado por su padre, Policard Faranga, Ministro de Justicia, en un sanatorio. Puiu confiesa su pasión por Madelina y el crimen que cometió a su psiquiatra, el doctor Aioanei, quien es originario del pueblo de Madelina y estuvo enamorado de ella.

Mezcla de 'thriller', drama y costumbrismo social, pasa por ser una de las mejores y más desconocidas películas del cine rumano de los años ochenta, punto de partida de este ciclo.

Inaugurará el ciclo el Cónsul general de Rumanía en Bilbao, Marian Popescu. Presentará el filme Patxi Benavent. La entrada cuesta 3 euros.

El jueves 4 y el viernes 5, a las 20 horas, empezará el ciclo 'La I Guerra Mundial y el cine', una selección de filmes rescatados por varias filmotecas europeas.

La sesión del jueves 4 presentará diez cortometrajes, bajo el título 'El desarrollo de la guerra'. Ofrecerá películas de Holanda. Alemania, Francia, Gran Bretaña, Italia y Rusia. La proyección durará 100 minutos.

La sesión del viernes 5 constará de siete cortos, con el título genérico 'Los efectos de la guerra'. Provienen de cinematecas de Bélgica, República checa, Italia, Francia y Holanda. La proyección durará 85 minutos.

Ambas sesiones contarán con música de piano en directo a cargo de Josetxo Fernández de Ortega. La entrada cuesta 3 euros.

Las entradas pueden adquirirse en la página web de la filmoteca.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual