Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Artes escénicas

El Circo del Sol abre en Madrid una función interactiva

  • 'Sama-Sama' se estrenará en noviembre y explotará la creatividad del público

Presentación del nuevo espectáculo del Circo del Sol.

El Circo del Sol abre en Madrid una función interactiva

Presentación del nuevo espectáculo del Circo del Sol.

EFE
0
Actualizada 02/06/2015 a las 16:32
  • Europa Press. Madrid
El Circo del Sol, en asociación empresarial con Sama-Sama Creative Labs, estrenará el 19 de noviembre en el Pabellón multiusos Madrid Arena (Madrid) 'Sama-Sama Live Experience', un espectáculo "sensorial" que combina el espectáculo en directo con un parque temático y un evento interactivo en el que cada uno de los asistentes tiene la posibilidad de convertirse en protagonista y explorar su creatividad mediante el uso de la tecnología.

De este modo, a través del lenguaje universal del ritmo, la música y el movimiento, 'Sama-Sama' se concibe y desarrolla con la visión de unir a las personas a través del "placer de crear" ya que "Sama-Sama" significa 'juntos' en tagalo. "No se trata de un proyecto tecnológico. Hay tecnología desarrollada para el proyecto, pero lo importante es lo que esta permite hacer", según explicó el cofundador de la compañía internacional Mayumaná y fundador y CEO de 'Sama-Sama', Roy Ofer.

"Así, en lugar de que el público vea un espectáculo en un recinto, se trata de convertir este espacio en un sitio en el que experimenten todos juntos. Es un proyecto experiencial, en el que no se trata de dar o recibir sino de participar, que la gente sienta algo y forme parte de un equipo".

El espectáculo se estrenará y cambiará cada día, a lo largo de una decena de experiencias -de entre tres a siete minutos, pensadas para grupos de entre 42 y 120 personas-, de las que disfrutarán los cerca de 2.000 asistentes previstos para cada función, cuya duración será de algo más de tres horas.

Tampoco existe un recorrido preestablecido ya que "cada persona seguirá el trayecto que quiera, durante el tiempo que quiera". Los espectadores podrán vivir la experiencia de tocar un arpa láser, dirigir una orquesta virtual, participar en un inmenso videoclip, aprender 'beat box', bailar una coreografía conjunta o crear sonidos del mundo sin necesidad de conocimientos previos. Además, se ofrecerá al público la opción de tener acceso a comida o bebida. Y es que, como reza el lema del espectáculo, 'Nunca has vivido algo así'.

En cualquier caso, antes de comenzar la función, los espectadores -para los que no hay límite de edad- se sumergirán en "una fase introductoria" que les ayude a dejar "atrás sus problemas" con el fin de adentrarse en una experiencia "fácil e intuitiva", marcada por la creatividad, la inspiración y la diversión.

Para eso contarán con los 'Samis', la misteriosa comunidad de artistas multidisciplinares que puebla el universo 'Sama-Sama' cuya misión no consiste en actuar sino en ayudar al público a descubrir su lado creativo y convertirse en parte de la comunidad 'Sama-Sama'. En concreto, un total de catorce 'Samis' -cuyos 'castings' ya están en marcha- se sumarán a un elenco apoyado por un centenar de profesionales.

Las entradas, a la venta a partir de este miércoles a través de internet, permiten al público acceder tanto a un ciclo previo, que tendrá lugar -entre el 5 y el 18 de noviembre- como a las funciones -que se estrenarán desde el 19 de noviembre y que previsiblemente continuarán "hasta verano de 2016"-. De cara al futuro, Ofer indicó que visitarán otros países y continentes. "No hay nada definido, pero se irá a Europa y Sudamérica".

LOS ORIGENES, EN 2012

"Todo comenzó hace tres años", relató Ofer, cuando se presentó el primer prototipo del proyecto ante 50.000 personas en el Museo de Tel Aviv, en 2012, cuya reacción fue "impresionante", ya que todos "experimentaban y disfrutaban".

Desde entonces, Ofer ha trabajado con un grupo de creativos, programadores, diseñadores, técnicos, compositores musicales y directores de vídeo para mejorar y desarrollar el concepto original que ha ido evolucionando de la mano de un elenco que ha colaborado a lo largo de su carrera profesional con compañías internacionales de entretenimiento, como Universal Studios, Mayumaná y Circo del Sol, pues "se trataba de buscar a un equipo diferente".

En cuanto a la elección de Madrid para el estreno mundial de este espectáculo, los promotores del proyecto detallaron que obedece a que se trata de una ciudad "con carácter y cosmopolita", en la que se prevé "la respuesta participativa" del público.

Para el estreno en España, 'Sama-Sama' cuenta con el apoyo de Live Nation, Planet Events y Sold Out, que han decidido unir fuerzas en esta producción, donde se emprende "un viaje a un lugar mágico que no sabías que existía y que está dentro de ti".



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual