Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Cine

El Tiburón de Spielberg vuelve a los cines por su 40 cumpleaños

  • La película recaudó en las taquillas de todo el mundo más de 470 millones de dólares

'Tiburón' vuelve a los cines por su 40 cumpleaños

'Tiburón' vuelve a los cines por su 40 cumpleaños

Un cartel promocional de 'Tiburón'.

DN
0
Actualizada 29/05/2015 a las 18:12
Etiquetas
  • Europa Press. Madrid
'Tiburón', el clásico de Steven Spielberg, regresará a la gran pantalla este verano para celebrar su 40º aniversario. La película de Spielberg se estrenó en junio de 1975 y cuatro décadas después -a partir del próximo 21 de junio- se volverá a proyectar en los cines.

Los organizadores del evento, Fathom Events, han lanzado un comunicado en el que explican el regreso de este clásico: "Tiburón es un thriller clásico que han disfrutado varias generaciones y está preparado para volver". La vicepresidenta de programación de la compañía, Kymberli Frueh-Owens, ha asegurado que "a los aficionados del cine les encantará ver a su tiburón asesino favorito en la gran pantalla. ¡Sin riesgo de ser atacados!".

La película original se podrá ver, de momento, en 500 cines de Estados Unidos, por lo que en principio el resto de los seguidores de la cinta tendrán que conformarse con verla en la pequeña pantalla.

El clásico de Spielberg se basó en la novela de Peter Bechley y se convirtió en uno de los títulos más emblemáticos de la década de los 70. 'Tiburón' recaudó en las taquillas de todo el mundo más de 470 millones de dólares, una cifra con la que consiguió ser la película más taquillera de la historia. Un logro que mantuvo durante dos años, hasta que en 1977 se estrenó Star Wars.

EL PRIMER BLOCKBUSTER

Tiburón contó con otras tres entregas y se remasterizó en 3D en 2011 (Tiburón 3-D. La presa). Además tuvo un importante impacto en Hollywood. Sentó las bases de una nueva tendencia en la industria cinematográfica que se ha perpetuado en el tiempo: grandes presupuestos, imágenes espectaculares que dominan los títulos que se estrenan en verano y más beneficios.

A pesar del éxito que obtuvo, el rodaje fue bastante tenso, sobre todo por los problemas de funcionamiento del que sería el gran protagonista de la película, el tiburón. El reparto estaba formado por Roy Scheider, Robert Shaw, Richard Dreyfuss, Lorraine Gary, Murray Hamilton, Carl Gottlieb y Jeffrey C. Kramer.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual