Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
LITERATURA

El escritor Max Gallo anuncia que sufre Parkinson

  • El francés es célebre por sus biografías de Robespierre, Garibaldi, o Napoleón

El escritor Max Gallo anuncia que sufre Parkinson

El escritor Max Gallo anuncia que sufre Parkinson

Max Gallo en una imagen anterior.

DN (ARCHIVO)
0
Actualizada 28/05/2015 a las 14:58
Etiquetas
  • EFE. PARÍS (FRANCIA)
El escritor y académico francés Max Gallo, de 83 años y célebre por sus biografías de Robespierre, Garibaldi, Napoleón o Julio César, anunció este jueves 28 de mayo que sufre la enfermedad de Parkinson.

"En efecto estoy enfermo, es difícil (...). Nos creemos inmortales y no lo somos. La palabra 'inmortalidad' es una sorpresa difícil de rechazar", anunció el intelectual en la emisora francesa "RTL", con motivo de la promoción de su novela "Dieu le veut".

Gallo, biógrafo del general Charles de Gaulle y conocido también por novelas de política y ficción que publicó con el pseudónimo de Max Laugham, señaló que la fe ayuda en momentos de duda como el que atraviesa y reivindicó el derecho de cada uno a quitarse la vida.

"Siempre tenemos la libertad de terminar con nosotros mismos", dijo el literato, que reconoció que esa opinión es "contestada, contestable y discutible".

Gallo, condecorado con la Legión de Honor de Francia y autor también de biografías sobre Jean Jaurès o Victor Hugo, agregó que "la enfermedad cambia completamente la relación de un escritor consigo mismo, con los otros escritores y con el mundo".

"La sensación de libertad desaparece" y uno está "obligado a sentarse de una cierta forma, a levantarse fijándose en no pisar una alfombra...", describió el académico.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual