Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Artes escénicas

Una versión estellesa de 'Sueño de una noche de verano', en Baluarte

  • La obra, del taller de teatro Kilkarrak, iniciará el ciclo 'Amateur' el domingo 31 de mayo a las 19 horas

0
Actualizada 27/05/2015 a las 14:53
Etiquetas
  • DN.ES. Pamplona
La Sala de Cámara de Baluarte acoge el domingo 31 de mayo, a las 19 horas, la primera cita del ciclo de teatro 'Amateur' de manos del taller de teatro Kilkarrak de Estella, que pondrá en escena 'Sueño de una noche de verano', una comedia de enredos de William Shakespeare.

Considerada uno de los grandes clásicos de la literatura teatral mundial, en la obra se alternan el mundo real y el mundo de la imaginación y la fantasía. El argumento cuenta la historia de la boda de un alto mandatario en la que participa una peculiar compañía de cómicos. Los ensayos se ven alterados por los enredos amorosos de cuatro jóvenes y el conflicto entre los reyes de las criaturas del bosque.

Adaptada y dirigida por Ion Barbarin, 'Sueño de una noche de verano' está protagonizada por Raúl Urriza, Rakel Sampedro, Pedro Echávarri, Elsa Preciado, Pablo Lisarri, Ángel Hervás, Yolanda García, Cristina Lisarri, Javier Hernández, Ander Osés, Paola López, Carlos García, Judith López, Amaia del Campo, Bárbara Zabalegui, Lucía Echávarri y Natalia Lisarri, y cuenta con música en directo del grupo instrumental Klof. Las entradas cuestan 9 euros y se pueden adquirir a través de los medios habituales: en las taquillas de Baluarte, en la página web del auditorio y en el teléfono 902 15 00 25.

Con más de tres décadas sobre las tablas, Kilkarrak es uno de los grupos de teatro aficionado más longevo de Navarra. Nació en 1982 como una sección del Colectivo Cultural Almudí, del ayuntamiento de Estella, aunque pronto se independizó. Comprometido siempre con la promoción y formación de nuevos valores, el taller de teatro Kilkarrak se caracteriza por la organización de cursos, de muestras de teatro, así como la recreación o animación teatral (Batalla de Lácar, visitas teatralizadas al Monasterio de Irache y al de Iranzu, teatro infantil...).

'Sueño de una noche de verano' no es su primera incursión en el teatro clásico; en 1986 ya representó a Navarra en el Festival Joven de Teatro Clásico de Almagro. La compañía también ha participado en otros festivales como el de Altea, con 'Fuera de Quicio'; o en la última edición del Festival de Teatro Clásico de Olite, con la obra de Shakespeare que presenta en Baluarte.

El ciclo de teatro 'Amateur 2015' continuará el domingo 7 de junio con la compañía Puntido Teatro de Tafalla, que pondrá en escena una adaptación de 'Maribel y la extraña familia', de Miguel Mihura; y el domingo 14 de junio, cuando la compañía de teatro El Bardo, de Villava, clausurará el ciclo con uno de los grandes títulos del teatro clásico griego, 'Antígona', de Sófocles.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual