Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Cine. Marvel

Críticas racistas a la película 'Cuatro Fantásticos'

  • Michael B. Jordan, que encarna a la 'Antorcha humana', es negro mientras que el héroe es blanco

0
Actualizada 24/05/2015 a las 14:22
  • OTR/PRESS. Madrid
El actor que interpreta a la Antorcha Humana en el reboot de los Cuatro Fantásticos, Michael B. Jordan, ha roto su silencio sobre los comentarios negativos sobre su elección para interpretar a tan emblemático personaje.

Desde que se supo que el actor de Chronicle sería el carismático Antorcha Humana, las críticas no se hicieron esperar. Y es que en los cómics, el hermano de la Mujer Invisible es blanco y rubio, todo lo opuesto a lo que es físicamente Jordan.

El actor responde: "Se supone que no tenía que mirar en Internet nada cuando me contrataron para ser este superhéroe. Pero decidí hacerlo, ya que el personaje era originalmente rubio y con ojos azules, para comprobar cómo se lo había tomado la gente. Y lo que leí era '¿un hombre negro? No me gusta. Deben haberlo elegido porque Obama es presidente. No es fiel al cómic'. Incluso leí 'Lo han destrozado'".

"Ahora el mundo es mucho más diverso que cuando apareció el primer cómic de los Cuatro Fantásticos en 1961. Además si Stan Lee escribe un correo electrónico al director diciéndole que está y de acuerdo con la elección, ¿quién soy yo para ir en contra de eso?", se defiende Jordan.

El intérprete, que será el hermano de Kate Mara (La mujer invisible) en Cuatro Fantásticos, destaca el interesante cambio que tiene su personaje y habla con naturalidad sobre los giros del guión: "Es una película familia de cuatro amigos, dos de ellos hermanos adoptivos. La gente aún se fija en cuestiones de raza pero creo que en el futuro no hablaremos tanto de eso".

"Espero servir como ejemplo y que Hollywood comience a considerar a más gente de color para papeles importantes y quizás podamos llegar a esa gente que está se queda con la idea fija de "ser fiel a los cómics", comenta el actor zanjando la polémica.

EL ORIGEN DE LOS CUATRO FANTÁSTICOS

Este reboot tratará sobre los orígenes de los personajes. La historia estará fuertemente marcada por lo que Jack Kirby y Stan Lee hicieron en los 60, pero también por series recientes como The Ultimates o películas que realizó David Cronenberg en los 80 como Scanners o La Mosca.

El guionista Simon Kinberg (X-Men: Días del futuro pasado) es el encargado de esta revisión actual del clásico equipo de superhéroes de Marvel. Cuatro jóvenes inadaptados se teletransportan a un peligroso universo alternativo, lo que les confiere extraños poderes.

Cuando sus vidas cambian de forma drástica e irremediable, deben aprender a controlar sus nuevas habilidades y trabajar en equipo para salvar al mundo de un viejo conocido que ahora se ha convertido en un temible enemigo.

El famoso grupo de héroes ya fue adaptado a la gran pantalla en 2005 y en una secuela de 2007. Esas cintas contaron con Jessica Alba (Sin City) en el papel de Sue Storm e, incluso, con el mismísimo Capitán América, Chris Evans, antes de interpretar a su otro gran personaje de Marvel.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual