Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Literatura

Rosa Montero, "orgullosa" de su detective Husky

  • La escritora madrileña aseguró que este personaje volverá a aparecer en una tercera entrega

0
Actualizada 23/05/2015 a las 12:20
Etiquetas
  • EFE. Logroño
La escritora madrileña Rosa Montero aseguró este viernes que se siente "orgullosa" de haber creado el personaje de la detective Bruna Husky, que, tras protagonizar sus dos últimas novelas, también tendrá una tercera, aunque antes prevé publicar otro trabajo diferente.

Rosa Montero presentó este viernes en Logroño su última novela, 'El peso del corazón', la segunda en la que aparece esta detective del futuro, ya que la trama se desarrolla en el año 2109, en el que los humanos conviven con replicantes.

La novela, que Montero definió como un 'thriller' de ciencia ficción, salió a las librerías hace dos meses, y "la verdad es que la respuesta del público ha sido muy buena, estoy contenta", afirmó.

"Es la primera vez que hago un personaje que se repite", reconoció Montero, quien dijo que le sorprendió cómo muchas personas le pedían que Bruna Husky volviera a aparecer en una novela.

Por eso, afirmó que "por supuesto que va a haber una nueva entrega", aunque "antes publicaré una novela más contemporánea que ya tengo", lo mismo que "las tramas de la tercera novela de Husky".

La escritora, que fue Premio Nacional de Periodismo en 1981, acumula proyectos para el futuro porque siente que está "en un momento de madurez creativa, quizá, el más alto de mi carrera y lo vivo con gusto".

Antes de la presentación de su novela, Montero asistió a la entrega de premios de un concurso en torno a su novela 'La ridícula idea de no volver a verte'.

El concurso fue convocado por la facultad de Ciencias, Estudios Agroalimentarios e Informática de la Universidad de La Rioja para alumnos de los últimos cursos de ESO y Bachillerato, que debían responder a cuestiones científicas y literarias en torno a la novela, que trata de la relación de Marie Curie y otros científicos.

Reconoció sentirse "sorprendida" de lo que los concursantes crearon con su libro, "desde un cuento protagonizado por Einstein hasta otro en el que una camarera de un hotel habla de cómo vivió ella el primer Congreso científico de Solvay".

"Es gratificante ver cómo se pueden unir ciencia y literatura, a pesar de que las ciencias se han visto en España como algo terrorífico; hemos sido una sociedad poco permeable en eso", aseguró y puso como ejemplo que "a alguien que no sabe quién fue Quevedo se le llama inculto, pero a nadie le importa no conocer una teoría científica como la entropía".

En su opinión, la sociedad española actual "está cada vez más tecnificada, pero es más inculta", porque "no se fomenta la relación entre las diferentes disciplinas, se eliminan algunas como el latín y el griego y se cambia constantemente de modelo educativo", lo que es "un disparate".



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual